EL HOSPITAL DE HUMAHUACA TENDRÁ QUIRÓFANO EN AGOSTO

E-mail Imprimir PDF

Lo anunció el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, como parte de la segunda etapa del Plan Estratégico que se viene implementando en la Provincia de Jujuy. Además del quirófano completo con el que contará el Hospital Manuel Belgrano, el 1 de agosto Humahuaca también abrirá las puertas de la Base SAME 107 que funcionará en un terreno donado por la intendencia.

De esta manera, la localidad humahuaqueña se fortalece en materia sanitaria convirtiéndose en el hospital de cabecera de la Región de la Quebrada, contando con un quirófano completamente equipado, con mesa de anestesia y mesa quirúrgica, entre otros, favoreciendo sobre todo las cirugías itinerantes y brindando a la población servicios de mayor calidad y seguridad.

“Hicimos un convenio con el Intendente Leonel Herrera, mediante el cual el Municipio pone la mano de obra para reabrir el quirófano de Humahuaca y el Ministerio de Salud los materiales”, indicó el Ministro Bouhid, al tiempo que recordó que será la Compañía Minera El Aguilar “quien, a través de un acuerdo de asistencia mutua ampliada, donará el equipamiento completo y la cartera sanitaria dotará de medicación, asistencia y cobertura a la zona”, acentuó.

Seguidamente, el titular de la cartera sanitaria anunció “la inauguración de la Base Operativa X (diez) del SAME 107, la cual funcionará desde el 1 de agosto en el terreno donado por la Municipalidad de Humahuaca donde funcionaba el antiguo asilo de ancianos. Esta nueva base, permitirá reforzar la red de emergencias y urgencias estableciendo un trabajo regional coordinado con las guardias hospitalarias buscando la mayor calidad de servicio para la población”, concluyó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1212 invitados conectado