“EL PERONISMO ESTÁ GUACHO Y SIN CONDUCTORES”

E-mail Imprimir PDF

Esa fue la contundente afirmación del diputado provincial justicialista, Alberto Matuk, al analizar la actualidad del justicialismo jujeño que procura  superar la crisis partidaria interna resultante de las reiteradas derrotas electorales, y a la vez consolidar un espacio de verdadera oposición con la expectativa de ser una alternativa electoral válida para el próximo 2019.

Consultado sobre la actual situación del otrora partido gobernante, el legislador comentó, “estamos bien, tratando de funcionar con la mejor armonía y coordinación posible, y tratamos de que las cosas salgan lo mejor posible y no  queden heridas ni heridos”.

Al responder las consultas sobre si están dadas las condiciones para que el PJ jujeño constituya una alternativa electoral en 2019, dijo, “el peronismo nunca desaparece, está presente; y sabemos que el peronismo es hijo de las crisis; más de una vez han dejado el poder y hubo que salir corriendo a hacerse cargo”. A la vez consideró que el justicialismo será una alternativa en los próximos compromisos electorales en la medida que se “vayan acomodando las cargas”.

Cabe mencionar que en los últimos meses fueron diversas las convocatorias de sectores militantes peronistas que aspiran una reorganización del movimiento justicialista. Atento a dichas iniciativas, Matuk calificó como positivas dichas  movilizaciones de las bases militantes como paso previo a discutir el tema de la unidad.

“Ya llegará el momento de hablar de unidad, pero por el momento es muy bueno que se reúnan, y hay que ayudar a la renovación dirigencial porque hay que darle espacios a los jóvenes”, manifestó, para luego afirmar que es necesario un proceso de renovación de los cuadros dirigenciales y que en la actualidad el peronismo “está guacho, y está sin conductores”.

Por otro lado, el legislador aludió a las críticas que aún esgrimen algunos funcionarios provinciales contra la anterior gestión de gobierno. “Ya basta con lo de la herencia; hace dos años y medio que vienen hablando de proyectos y megaproyectos pero no se ven las obras públicas que prometieron, y no se trata de lo nuevo y lo viejo sino de que pechemos todos para adelante”, mencionó, para luego advertir que a pesar de los anuncios oficiales se percibe cierto descuido de los funcionarios en lo que es la gestión del “día a día”.

En igual sentido, manifestó, “hay un descuido; las cosas no están bien porque la gente pasa hambre particularmente por la política nacional que no llegan, y esto que pasa hoy pasó en la década del noventa lamentablemente con un gobierno justicialista”.

Finalmente,  evitó brindar una opinión sobre la disputa entre diputados justicialistas que entorpece la definición del nombre del dirigente que debe ocupar la “banca 48” en el parlamento provincial y que le correspondía al actual intendente de Perico, Rolando Ficoseco. A pesar del silencio que reina entre los miembros del bloque opositor trascendió que las diferencias por la banca, que se encuentra acéfala desde diciembre del 2017, se ahondaron en las últimas semanas.

Consultado sobre dicha situación Matuk tan solo expresó, “ese es un tema que le corresponde al bloque justicialista y no voy a dar opinión al respecto (…) es algo difícil para nuestro bloque y tendrá que resolverlo el bloque pero no vamos a dar respuestas”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1760 invitados conectado