ADEP RATIFICÓ EL PARO Y MOVILIZACION DE DOCENTES EN RECHAZO A LA “IMPOSICIÓN” SALARIAL

E-mail Imprimir PDF

El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Darío Aban, confirmó que este jueves se prevé un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización del personal docente de la provincia en rechazo al escueto ofrecimiento salarial del gobierno jujeño. Cuestionó también la actitud asumida por funcionarios de Educación que a través de “chicanas” desconocen la representación sindical de los miembros de Comisión Directiva que reclaman el pago de sueldos.

Aban reseñó que el Congreso Provincial de docentes definió días atrás la adhesión a la medida de fuerza propuesta por CTERA y CTA para este jueves en contra del ajuste, los tarifazos, los despidos  y el acuerdo con el  FMI. Aclaró que en un primer momento se preveían acciones de protesta zonales, no obstante, a partir de los anuncios del gobernador Gerardo Morales, quien confirmó que la segunda recomposición de salarios será del 5 por ciento, se resolvió finalmente convocar a un paro general de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización hacia Casa de Gobierno.  Así, el dirigente sostuvo que las políticas salariales  del gobierno acrecientan el malestar de los trabajadores de la administración pública.

“El anuncio del gobernador es absolutamente insuficiente porque no colma las expectativas que habíamos planteado desde ADEP en particular, más aún si recordamos que las asambleas y el congreso docente reclamó una recomposición del 25 por ciento”, expuso el dirigente quien alertó que luego de la primera convocatoria a los gremios docentes los funcionarios no volvieron a dialogar con el sector educación.

Consultado sobre la política del gobierno en materia de negociación salarial, dijo, “no nos sorprende que esto ocurra, porque ya nos ha pasado en anteriores oportunidades, y esta sería la tercera ocasión en la que se fija una imposición sobre los salarios”. Con acuerdo a ello confirmó la jornada de lucha prevista para este jueves con un paro sin asistencia, y movilización provincial. “Más allá de la movilización queremos demostrar nuestro disconformismo y nuestra bronca por los reiterados atropellos que sufrimos desde el Ministerio de Educación”, expuso el dirigente.

Apuntó que además del reclamo por una verdadera recomposición de salarios, el estado aún mantiene una deuda con trabajadores de la educación que no perciben sus salarios desde principios de año. Acerca de esto último, cabe mencionar que el gremio requirió mediante notas que se cancelen las deudas salariales generadas en el presente ciclo. No obstante, el reclamo solo tuvo como respuesta una notificación a través de la cual se le exige a la dirigencia gremial que respalde con documentación la representación de los docentes.

“A pesar de que hace meses venimos alertando sobre esta situación el gobierno solo tuvo como respuesta una intimación para que acreditemos mediante papeles la representación de los educadores”, mencionó el dirigente, quien consideró que dicha medida el gobierno constituye una “chicana” gubernamental para evitar resolver los problemas de los docentes.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1601 invitados conectado