HAQUIM RATIFICO SU OPTIMISMO EN TORNO AL ARRIBO DE INVERSIONES

E-mail Imprimir PDF

El vice gobernador de la provincia, Carlos Haquím, expresó confianza en el desarrollo productivo de la provincia a partir de la llegada de las primeras inversiones, particularmente en el sector minero y turístico. A la vez ratificó la política de control de gastos dentro del Estado, donde el ámbito legislativo, según dijo, logró un ahorro del 30 por ciento de lo presupuestado en 2017.

En declaraciones a la prensa, el titular del parlamento provincial aludió a las expectativas que se genera en el gobierno a partir del arribo de las primeras inversiones que podrían apuntalar el desarrollo de diferentes actividades productivas en el territorio jujeño. A pesar del contexto de incertidumbre, que se afianza en el orden nacional debido a los vaivenes económicos, la suba del dólar, la constante inflación, y  los permanentes conflictos de sectores obreros, el funcionario afirmó que existe confianza en la recuperación de las actividades económicas particularmente en el sector privado que a su vez permitiría la generación de mayores fuentes de trabajo.

“Las inversiones están llegando; vemos una fuerte inversión en materia minera en especial en el tema litio, en el sector de Chinchillas y Pirquitas; se mantiene la actividad de exploración en la zona de El Aguilar, se está ordenando el padrón minero de la provincia y se están liberando cerca de 700 mil hectáreas que alentaría nuevas inversiones en el sector minero”, expuso el funcionario. A la vez destacó los avances logrados hasta la fecha dentro del proyecto de generación de energía renovable.

No dejó de mencionar que a partir de diferentes gestiones que han encarado funcionarios provinciales se acrecientan las probabilidades de arribo de nuevas inversiones que se direccionarán a proyectos energéticos que permitirían una verdadera recuperación de la actividad económica. Igual interés le atribuyó a otras iniciativas como el de instalación de zonas Franca en diferentes localidades y un mayor impulso a la actividad turística.

Respecto de esto último, dijo, “el turismo es la actividad generadora de muchas otras actividades que necesitan los jujeños, y en eso vamos a poner mucho esfuerzo y dedicación para de esa forma cambiar una realidad que los jujeños tenemos la  obligación de cambiar”.

Por otro lado, consultado sobre la política de ajuste de gastos en la administración provincial que se viene implementando en sintonía con las disposiciones del gobierno nacional, Haquím remarcó que en el sector Legislativo se registra una disminución de gastos de alrededor del 30 por ciento tomando como referencia el presupuesto 2017. “Esto marca el camino para seguir yendo hacia adelante en procura de reducir el déficit fiscal en la provincia”, mencionó, aclarando que años atrás se registraba una mala administración de recursos que terminaban “malgastándose”.

”Se reducen los gastos por viáticos, se reducen los gastos de combustibles, se ha centralizado la ejecución de obras públicas de manera que los recursos están incluidos en una sola partida que es administrado desde el Poder Ejecutivo; se ha controlado el manejo de gastos de bienes de capital, o sea que son muchas medidas que han llevado a una reducción de gastos del presupuesto”, explicó finalmente.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1652 invitados conectado