PARA EL OFICIALISMO LA INTIMACIÓN A FICOSECO SE AJUSTA A LAS NORMATIVAS VIGENTES

E-mail Imprimir PDF

El diputado Ramiro Tizón, titular de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura provincial, consideró que la intimación remitida al intendente de Perico, Rolando Ficoseco, para que defina  si accede a la banca lograda por el justicialismo en las elecciones 2017, se ajusta a lo que establece la Constitución provincial y  el reglamento de legislatura. Aclaró que desde el oficialismo no existe intención de entrometerse en la interna política del bloque justicialista donde diferentes sectores pugnan por ocupar la “banca 48”.

A medida que transcurre el tiempo se acrecienta la polémica en torno al nombre que asumiría en la “banca 48” en Legislatura que desde diciembre del 2017 se encuentra acéfala debido a las disputas internas del justicialismo. De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones parlamentarias dicha banca le corresponde al actual intendente de Perico, Rolando Ficoseco, quien encabezó la nómina de candidatos. Sin embargo, las disputas internas del justicialismo han derivado en una situación atípica que raya en el escándalo dado que para asumir en el parlamento el jefe comunal debe renunciar a ese cargo.

En ese contexto, el pasado viernes desde la Comisión de Asuntos institucionales, presidido por Tizón, se remitió una intimación a Ficoseco para que resuelva legalmente si asume la banca de manera que su diploma reciba el tratamiento correspondiente en el seno del parlamento.

Cabe mencionar que a partir de dicha intimación un sector de legisladores justicialistas cuestionó dicha medida. Atento a ello, Tizón aclaró que esos cuestionamientos, expuestos particularmente ante los medios de prensa, no reflejan la postura de todos los miembros del bloque de oposición.

“Escuche cuestionamientos de algunos diputados del PJ, pero también escuche a otros diputados, por lo que estamos ante un problema interno del justicialismo, y nosotros solo intimamos a Ficoseco para que presente documentación que acredite el cese de incompatibilidad que existiría si es que pretende ser diputado porque eso es lo que corresponde y es lo que se debe hacer conforme al reglamento interno”, explicó el legislador del oficialismo.

Reconoció que en torno a la banca que aún permanece vacante se plantea un escenario con cuestiones políticas sectoriales dado que “hay sectores que están conformes y hay otros que están disconformes”. “Yo solo sé de algunas voces dentro del justicialismo que están en desacuerdo con que se apuren los tiempos para cubrir esa banca que la Constitución provincial exige que se cubra”, remarcó, aclarando que para el bloque oficialista es ajena la interna en el PJ.

“El pueblo de Jujuy votó a 48 diputados, y nosotros debemos conformar la legislatura con 48 diputados, y no podemos esperar indefinidamente más aún porque ha transcurrido más de medio año, y no corresponde que sigamos esperando otra temporada, pero entendemos que esto debe resolverse”, manifestó el legislador, quien aseguró que el conflicto en torno a la citada banca no tiene precedentes en la historia del parlamento provincial.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1794 invitados conectado