MUJERES OBRERAS CONVOCAN A JORNADA DE LUCHA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

E-mail Imprimir PDF

El Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero convoca a los diferentes movimientos de mujeres a participar de la jornada de lucha a favor de la despenalización del aborto que finalmente será tratada el miércoles en la Cámara baja del Congreso de la Nación. La referente del Partido Obrero, Andrea Rúa, afirmó que el movimiento de mujeres se encuentra fortalecido a pesar de las maniobras del gobierno que procura torcer la voluntad de los legisladores que abogan por la despenalización.

El miércoles 13 de junio se iniciará en Diputados el debate final en torno a la iniciativa para despenalizar los abortos. Se espera que el debate en el recinto sea uno de los más extensos y polémicos de la historia argentina por lo que la expectativa en diferentes sectores de la sociedad se acrecienta y ha motivado diferentes pronunciamientos populares tanto a favor como en contra del proyecto.

En ese contexto, el plenario de mujeres trabajadoras del Partido Obrero lanzó una convocatoria dirigida a todos los movimientos de mujeres de la provincia para llevar adelante una jornada de lucha en defensa del “derecho a decidir”. A pesar de que hasta el momento no se tiene precisiones sobre las acciones que podrían desarrollarse durante la vigilia, que iniciaría el miércoles y que podría prolongarse hasta la mañana del jueves, las referentes del movimiento obrero anticiparon que se prevé una movilización en la capital en señal de respaldo a la iniciativa a favor de la interrupción voluntaria de los embarazos.

Andrea Rúa, dirigente del Partido Obrero, comentó, “vivimos el momento con mucha expectativa pero también con muchas intensiones de defender este proyecto de ley que a nosotras nos parece muy importante para reforzar la lucha”.

Sostuvo que a pesar del pronunciamiento cada vez más fuerte de diferentes sectores a favor de la despenalización en las últimas semanas el gobierno nacional procuró torcer la voluntad de los legisladores nacionales para que no acompañen la iniciativa. “El gobierno estuvo maniobrando de la mano del Vaticano y estuvieron presionando a diferentes diputados para que voten en contra del proyecto y la máxima expresión de esa expresión se vio en la marcha nacional que se desarrolló el domingo contra la legalización”, mencionó. En igual sentido remarcó que la presión del gobierno quedó expuesta también en la participación de legisladores nacionales durante la marcha “Por la vida” que se cumplió el domingo último en numerosas ciudades del país.

“Es muy fuerte que funcionarios y legisladores hayan participado de esa marcha, y eso es una forma de degradar el proyecto, y eso lo tenemos que enfrentar en las calles como siempre hemos hecho”, remarcó la dirigente, quien convocó a todos los sectores de mujeres a aunar esfuerzos para llevar adelante una jornada de lucha que a la vez constituiría una suerte de vigilia a la espera de la definición en la sesión que iniciará el miércoles en diputados y podría finalizar en las primeras horas del jueves.

Respecto del impacto que genera la convocatoria de los movimientos de mujeres a favor de la despenalización, Rúa sostuvo, “hay una gran adhesión de la legalización porque hay gente que comenzó a ver el tema con otros ojos comprendiendo que el tema va más allá de convicciones, creencias o una opinión personal o religiosa, por lo que el tema va más allá, y además es una cuestión de salud pública y educación pública”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1102 invitados conectado