DÍA DEL INMIGRANTE: PRESENCIA VENEZOLANA EN JUJUY

E-mail Imprimir PDF

El intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar;  recibió a la Comisión de Colectividades en Jujuy encabezado por su titular Anal Ajal y al secretario de Integración Regional y Latinoamericano, Carlos Toconás, en el transcurso se interiorizó sobre las actividades para la conmemoración del “Día del Inmigrante” que se celebra cada 4 de septiembre y en la oportunidad puso en relieve la presencia de hermanos venezolanos en la “Tacita de Plata”.

En el encuentro el intendente “Chuli” Jorge presentó a los visitantes a través de profesionales del área de Obras Pública, el proyecto de mejoramiento del espacio del “Paseo del Inmigrante” emplazado en la plaza homónimo, con la construcción de una tarima cubierta, para la instalación de las distintas banderas de las colectividades presentes en la “Tacita de Plata” y para la realización de diversas actividades.

El intendente Jorge sostuvo “San Salvador de Jujuy ha demostrado ser una ciudad abierta a la multiculturalidad, que permite esta expresión genuina institucional de los inmigrantes que se sienten jujeños, pero a su vez tienen raíces y tienen conceptos para dejar en esta tierra que los alberga, nuclea y hermana”.

Asimismo celebró el proyecto en conjunto con los hermanos de distintas naciones que conforman la Comisión, “no solo estamos para mejorar espacios, sino para tomar una visión de la realidad social y que la sociedad puede ser útil en una situación tan dramática que viven muchos hermanos venezolanos”, concluyó.

Tras la reunión, el secretario de Integración Regional y Latinoamericano, Carlos Toconás destacó las actividades que vienen desarrollando diariamente las colectividades en Jujuy que “apuntan a la vinculación de los extranjeros que residen en la provincia” y expresó su voluntad de trabajar acompañado por el municipio “contacto que hace bien a la gente”.

En tanto, Ana Ajal, titular de las colectividades dijo “hemos venido a saludar al intendente Jorge que cordialmente nos recibe y nos hemos encontrado con un gran proyecto que tiende a mejorar, adornar y embellecer el “Paseo de los Inmigrantes” que nos llena de satisfacción”.

Anunció Ajal que este año comenzarán con la recordación del Día del Inmigrante, el 2 de septiembre, con una misa en la Iglesia Catedral y el 4 del mismo mes, un homenaje a la Bandera Nacional en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1242 invitados conectado