DESDE APUAP CONSIDERAN QUE EL GOBIERNO “DEBE SER MÁS SERIO”

E-mail Imprimir PDF

El dirigente del gremio de profesionales de la administración público expuso reparos frente a la convocatoria del gobierno para retomar las discusiones por salarios que hasta el momento no registra mejora significativa para los empleados estatales. En la previa de la reunión del pasado lunes la dirigencia de ese sector anticipó que no concurriría a la cita dado que se preveía que los funcionarios no iban a proponer una oferta que supere el ofrecimiento del 5 por ciento que fuera anticipado en el mes de marzo al momento de abrirse la negociación por salarios del 2018.

“Nosotros ya habíamos advertido días antes que el gobierno no tenía un ofrecimiento concreto para hacer, que sea superador de lo que ya conocíamos en cuanto a la intención de lo que el gobierno pretende otorgar, y como se nos dijo que no iba haber  nada nuevo nos comunicamos con algunos compañeros y decidimos no perder el tiempo”, argumentó Aramayo respecto de la ausencia de APUAP en la mesa de discusión  reabierta el lunes último.

Consideró que lo acontecido durante esa jornada solo constituye una “puesta en escena” promovida por el gobierno que procura generar la impresión de un diálogo con la dirigencia gremial. Atento a ello, sostuvo que “los funcionarios quieren aparentar que están interesados en resolver el tema de la recomposición salarial y a su vez generan esa escena para que los medios de comunicación lo tomen para que se aparente una negociación que por otro lado genera confusión entre nuestros compañeros de base de los sindicatos”.

“Era un resultado cantado y por eso no concurrimos y anticipamos que solo vamos a estar presentes cuando haya un ofrecimiento serio y concreto, y que tenga que ver con el deterioro de nuestros salarios”, remarcó, para luego precisar que hasta la fecha los principales perjudicados de las políticas de ajuste del gobierno nacional son los trabajadores.

A  partir de lo acontecido hasta el momento  Aramayo no dudó al afirmar que el gobierno “debe ser serio, y debe convocar a la dirigencia cuando haya un ofrecimiento real” que impacte en las economías familiares que “la están pasando muy mal.

Cabe mencionar que en el orden nacional, el gobierno de Cambiemos alcanzó un acuerdo por salarios para el sector estatal de tan solo un 15 por ciento. Dicho acuerdo fue rubricado por el sector de UPCN, en tanto que el gremio ATE acató la propuesta bajo protesta.  A partir de dicho porcentaje de recomposición de los empleados de la administración nacional se reducen las probabilidades de una mejora en los haberes de los trabajadores provinciales diferente a la pauta nacional.

Atento a esta situación el titular de APUAP recordó que el único gremio capaz de alcanzar acuerdos por salarios en la administración pública es APUAP, cuya dirigencia se pronunció rechazando una recomposición del 15 por ciento. “El que suscribe el convenio colectivo de trabajo para los estatales es UPCN a través de su titular, Andrés Rodríguez, y este dirigente sin que se le mueva nada firma convenios que nos tira a la baja y sabiendo que la inflación va a trepar al 27 e incluso al 30 por ciento”, mencionó.

En directa alusión a la conducta de un sector de la dirigencia nacional, manifestó, “con dirigentes de esa naturaleza estamos muy embromados los trabajadores estatales (…), y UPCN nos ha mandado a perder a los trabajadores nacionales y provinciales porque los gobiernos se van a agarrar del 15 por ciento para fijar un techo”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1447 invitados conectado