EL CONCEJAL MATÍAS DOMÍNGUEZ DIJO QUE EL MUNICIPIO TIENE QUE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD DE CONTROLAR

E-mail Imprimir PDF

El concejal capitalino Matías Domínguez (PJ) sostuvo que la efectividad de la ordenanza que aprobó recientemente el Concejo Deliberante, tendiente a establecer paradas fijas para el transporte alternativo de pasajeros interjurisdiccional, estará dada en los controles que lleve adelante el municipio de San Salvador de Jujuy. Aseguró que si ello no ocurre “será muy difícil” el cumplimiento de la normativa.

Domínguez dejó en claro que llegar a la sanción de esta ordenanza fue difícil debido a la complejidad de la temática y reconoció que complacer a todos los sectores involucrados directa e indirectamente con el transporte alternativo es imposible. Asimismo, aseguró que el ordenamiento de esta actividad es una “mochila muy grande” para el municipio por todo el despliegue logístico y de infraestructura que deberá realizar.

En el mismo sentido, sostuvo que la labor a realizar por las áreas municipales intervinientes en este tema será enorme, al indicar que la comuna deberá disponer de un cuerpo de inspectores de envergadura que lleve a cabo el control relacionado a la llegada y a la salida de las unidades que prestan el servicio desde los lugares definidos como paradas.

Al margen de ello, el edil justicialista manifestó que es necesario reordenar el tránsito de la capital provincial y que el control será fundamental para solucionar los problemas generados en el tránsito por la actividad de los interjurisdiccionales. “Actualmente hay arterias importantes que son un símbolo de ese desorden, como la 19 de Abril y la Hipólito Yrigoyen, donde muchos autos que prestan este servicio de transporte estacionan sobre ambas márgenes”, añadió.

“Esa es la función que deberá cumplir la municipalidad, estableciendo controles estrictos y permanentes. Es la única manera que la ordenanza que aprobamos en el Concejo se haga efectiva y que los vecinos que están en cercanías de las bases provisorias que tienen los interjurisdiccionales en la zona de la exterminal de ómnibus ganen un poco de tranquilidad”.

Sobre los viajes especiales que realizan las tradicionales combis, que ahora deberán partir desde la terminal y no desde otro lugar, Domínguez recordó que en el año 2008 se determinó que estos vehículos iban a llegar y salir desde avenida Párroco Marshke y que esa medida nunca se cumplió debido a la ausencia de controles.

“El municipio debe entender esta problemática, definir políticas, pero fundamentalmente debe asumir la responsabilidad de controlar un tema candente, en una ciudad que crece vertiginosamente”, finalizó.-

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1246 invitados conectado