LISTA OPOSITORA EN UPCN DENUNCIA FRAUDE EN LAS ELECCIONES GREMIALES

E-mail Imprimir PDF

El candidato de la lista Naranja en UPCN, Raúl Vargas, denunció que el proceso electoral sindical cumplido el pasado 31 de mayo estuvo viciado de irregularidades y que los resultados que publicó la lista oficialista son producto de maniobras fraudulentas por lo que confirmó la impugnación del trámite ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y presentaciones judiciales.

Las elecciones en el gremio del personal Civil de la Nación, seccional Jujuy, derivaron en un conflicto sindical que se asemeja a los numerosos casos registrados en la provincia donde sectores internos pugnan por asumir la conducción. Desde principios de semana, el titular del gremio, Luís Cabana, quien se postuló para la reelección encabezando la lista Azul y Blanca, afirmó públicamente ser el ganador de la contienda conforme a los resultados supervisados por los veedores del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, el referente de la lista Naranja, y ex secretario adjunto del gremio, Raúl Vargas, expuso ante los medios de prensa una serie de situaciones a las que calificó de “irregulares” y “fraudulentas”.

A partir de dichas situaciones los integrantes de la lista opositora desconocieron  los resultados que brindó la lista oficialista y  anticiparon la presentación de denuncias judiciales y promovieron una impugnación de todo el proceso electoral. Al respecto, el propio Vargas informó que tanto la asesora legal y la escribana de su espacio presentaron ante la Junta Electoral una serie de impugnaciones y observaciones dadas las diversas irregularidades que se fueron constatando durante el acto comicial. Acotó que las denuncias no pudieron ser expuestas con anterioridad debido a las maniobras que se registraron en la sede sindical una vez cumplidas las elecciones.

“Descubrimos que el acto electivo fue totalmente fraudulento”, manifestó el referente de la Lista Naranja, y precisó que se constató el voto de personas ajenas al gremio y que ya no prestan servicios en el ámbito estatal. “Vimos gente que en su momento era contratada y han dejado de ser parte activa; compañeros que estaban con parte de enfermo y fueron a votar y no estaban en el lugar de origen en donde tenían que estar”, describió.

A la vez expuso,  “tenemos fiscales que han sido agredidos verbalmente, o que han sido maltratados por el secretario General y miembros de la Comisión Directiva; también un presidente denunció sobre cómo se violentaron las urnas en donde la Lista Naranja había ganado, e incluso un miembro de la actual comisión llegó a romper nuestros votos y cambiarlos por la Lista Azul y Blanca; también vimos urnas abiertas; se observaron padrones en los que se agregó gente que no son del sindicato pero emitieron voto”.

Apuntó además que durante el proceso de escrutinio de las elecciones allegados a su lista padecieron “actos de patoterismo”. Al respecto mencionó, “cuando quisimos ingresar a nuestra sede gremial nos coartado nuestro derecho, y se ha visto cómo han bajado las persianas y no nos dejaron entrar”.

Respecto de los incidentes registrados en la tarde del lunes, en los que intervino la policía, el dirigente sostuvo, “desmentimos categóricamente que la Policía haya ido a violentar, y si llegaron fue porque unos 60 patoteros estaban dentro de la institución gremial”. Finalmente aclaró que hasta tanto las autoridades de Junta no resuelvan las presentaciones realizadas ninguna lista puede autoproclamarse como victoriosa de los comicios.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1500 invitados conectado