EL FALDEO DE LA MERCED QUEDÓ TRANSITABLE EN SAN PEDRO DE JUJUY

E-mail Imprimir PDF

Una importante obra para los vecinos de barrio La Merced finalizó la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. La zona denominada Faldeo fue recuperada después de estar intransitable durante tantos años. “Se recuperó la calle a nueva”, apuntó el Intendente Julio Bravo.

El Jefe Comunal in situ resaltó: “Nos encontramos ubicados en la zona del Faldeo de La Merced, arriba de barrio Salvador Massa, esta zona vinimos hace más de 30 días nuevamente a visitarlo porque en los primeros meses que había asumido como Intendente vine aquí, no habíamos podido llegar y ahora regresamos por una gestión del concejal Miguel Ángel Bravo, recorrimos toda esta zona con los vecinos, es muy importante esta bajada por cuanto es la que utilizan gran parte de los habitantes de La Merced y en especial los estudiantes que van a las escuelas secundarias o a la escuela 201”.

Bravo explicó que “estaba en un estado lamentable, intransitable para vehículos e inclusive hasta para caminar por esta parte, era una zona totalmente oscura, hicimos un gran trabajo, quedó realmente espectacular, se recuperó toda esta parte, la calle quedó muy bien y sobre todo iluminada porque le pusimos reflectores en toda la zona del Faldeo, mejoramos la escalera que desemboca en Salvador Massa y colocamos una batea para que pueda arrojarse la basura porque estaba toda la ladera de la montaña llena de basura, se realizó la limpieza”, sostuvo.

El Intendente de San Pedro de Jujuy detalló: “Entraron 30 bateas de ripio para que la gente tenga noción de la magnitud del trabajo que se hizo, nunca antes entró una maquina a esta zona del faldeo, los vecinos quedaron muy conforme, ubicamos a una familia que vivían al costado de la calle”.

Por su parte José González, Director de Pavimentación y Recuperación de calles manifestó que “estamos en la recuperación de la calle, se hizo el marcado y cuneteo correspondiente para poder guiar el agua, se le dio simetría al barrio porque prácticamente no existía la calle, también se trabajó en la limpieza”, detalló.

El funcionario se mostró molesto porque otra vez los vecinos de la zona arrojaron residuos “no hace ni diez días que limpiamos toda esta parte y uno ve otra vez está lleno de residuos, esperemos que ahora dejen la basura en el contenedor que pusimos”.

Paralelamente “en el sector de Salvador Massa donde desemboca la escalera de La Merced, se recuperó la calle porque prácticamente no existía, estamos en pleno marcado y después el enripiado, metimos 600 cubos de ripio, en la medida que en debe marcar la calle y sacar la basura es traer el ripio, cargar la basura en el camión, entonces entra lleno y sale lleno”, culminó González. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1053 invitados conectado