LA EDIUNJU DONÓ LIBROS PARA LA BIBLIOTECA DE HUMANIDADES

E-mail Imprimir PDF

220 nuevos ejemplares de libros de diversas disciplinas están a disposición de la comunidad de la Facultad.

La Editorial de la Univeridad Nacional de jujuy (EdiUNJu) realizó una donación de libros para la biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias sociales (FHyCS).

El acto de entrega se realizó el pasado viernes 1 de junio en la sala de lectura de la Biblioteca que lleva por nombre “Ana María Postigo de De Bedia”. Allí estuvieron presentes el Decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta; el Coordinador de la EDIUNJu, Dr. Claudio Avilés Rodilla; la Directora de la  Biblioteca, Bibliotecaria Carmen Alicia Quispe, y personal de la dependencia.

Atentos a realizar el inventario de los nuevos ejemplares, el equipo de trabajo de la Biblioteca recibió con gratitud los 220 ejemplares de una amplia diversidad temática, todas relacionadas a las carreras que se dictan en la Facultad. Los títulos entregados están vinculados con Historia, Filosofía, Comunicación Social, Antropología, Psicología, Literatura, Economía, entre otros. y Psicología.

Al respecto el coordinador de EDUINJu, el Dr. Claudio Avilés Rodilla, detalló que “el objetivo de la donación es poner a disposición de la comunidad académica los títulos que se publicaron bajo el sello de la Editorial de la UNJu, con recursos públicos de la propia Universidad. En base a ello se realizó una consulta previa con la Biblioteca con respecto a los títulos que ya tenían en existencia y a partir de allí se entregó un conjunto de 110 títulos que no existían en stock en la Biblioteca, dos ejemplares de cada título, lo que hace un total de 220 libros”.

Asimismo, explicó que “esta acción resulta de una iniciativa que se empezó a pensar con el actual Decano de la Facultad, el Dr. Arrueta, cuando se encontraba a cargo de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu, a fines del año pasado. Y con el respaldo del actual Secretario de Asuntos Académicos de la Universidad, el Ing. Mario Bonillo, se logró concretar esta donación que resulta indispensable y necesaria para el libre acceso a la producción de conocimiento de la Universidad. El objetivo es proseguir este mismo trabajo con las demás Facultades. Ya estamos trabajando con la Facultad de Ciencias Agrarias y próximamente haremos lo propio Ciencias Económicas e Ingeniería”.

Por su parte la Directora de la Biblioteca de la FHyCS señaló “la Biblioteca agradece cordialmente a la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy, ya que esta donación resulta beneficiosa para la formación académica de los alumnos de las distintas carreras de la Facultad, como así también para toda la comunidad universitaria que desee hacer un buen uso del nuevo material bibliográfico que estará a disposición”.-

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1641 invitados conectado