TRAS SU REELECCION LUIS CABANA REPUDIO LA INTROMISIÓN DEL GOBIERNO EN UPCN

E-mail Imprimir PDF

El reelecto secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, Luís Cabana, repudió la intromisión del gobierno provincial en la vida institucional del gremio que, según expuso, quedó en evidencia el lunes último cuando efectivos de la policía irrumpieron de manera ilegal en la sede sindical a partir de una supuesta denuncia de integrantes de la lista opositora que perdió la contienda del pasado 31 de mayo.

Cabana, quien encabezó la lista “Azul y Blanca”,  se impuso en las elecciones gremiales de UPCN, cumplidas a fines de mayo, por un amplio margen. Conforme al escrutinio realizado por Junta Electoral, bajo la supervisión de veedores del Ministerio de Trabajo, el reelecto secretario general acumuló 2.250 votos, en tanto que la lista opositora, presidida por Raúl Vargas, tan solo sumó 1.428 votos. Con esos resultados el dirigente presidirá la conducción gremial en el periodo comprendido entre octubre de 2018 hasta octubre de 2022. Sin embargo, a poco de conocerse el resultado final del proceso gremial interno, y cumplido el acto de proclamación, el lunes se suscitaron incidentes que habrían promovido miembros de la oposición con el respaldo de un sector del gobierno de la provincia.

En ese sentido, el propio Cabana denunció que en la noche del lunes un grupo de efectivos de la policía provincial irrumpió en la sede sindical de calle Gorriti de manera ilegal, ejerciendo “abuso de autoridad” y violencia física contra miembros de la comisión directiva. Tras la irrupción los agentes informaron que a partir de un llamado telefónico se denunció que en ese edificio se “retenía ilegalmente” a afiliados del gremio. Dicha situación fue desmentida por el referente sindical quien no dudó al afirmar que dicho procedimiento fue promovido por miembros de la lista Naranja con la colaboración de funcionarios provinciales, entre ellos, el vice gobernador, Carlos Haquím.

“Fue un hecho grave, porque el ingreso de la policía de manera compulsiva y sin ningún tipo de orden judicial al gremio genera nuestro repudio y genera un claro riesgo al estado de derecho en la provincia”, expresó el gremialista, quien también confirmó la presentación de una denuncia formal en la Brigada de Investigaciones contra los efectivos que llevaron adelante el operativo.

Remarcó al mismo tiempo que UPCN, “es una entidad privada, así que tiene que mediar una orden judicial u orden de algún fiscal, pero es evidente que esto tiene que ver con la lista Naranja que es subvencionada por el gobierno provincial, en tanto que su brazo ejecutor es el vice gobernador”.

“No se bancan haber perdido estas elecciones; en vez de dedicarse a gobernar y en vez de repartir mercadería procurando que la gente los vote deben entender que este tipo de mecanismos ya no funcionan porque la gente ya sabe y va a defender su gremio, y la Lista Azul y Blanca es la que verdaderamente va a defender sus derechos”, manifestó. Al mismo tiempo consideró que el pronunciamiento de los afiliados de UPCN a través de las urnas refleja una clara voluntad en contra de la intromisión del gobierno en la vida institucional de los sindicatos.

Al ratificar el carácter independiente de UPCN el reelecto dirigente afirmó, “nosotros seguiremos firmes porque tenemos la convicción de que nuestra tarea es defender los derechos de los trabajadores y vamos a ser férreos opositores a la política del gobierno nacional y provincial que no respetan a los trabajadores”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1684 invitados conectado