RECIPROCIDAD: JUJUY CONTINÚA LOS ACUERDOS CON EL PAÍS VECINO

E-mail Imprimir PDF

El Ministerio de Salud firmó un convenio de cooperación internacional de asistencia, intercambio y fortalecimiento técnico en materia de salud con la Universidad de Antofagasta de Chile. El acuerdo permitirá mejorar la calidad en gestión hospitalaria y en seguridad del paciente sin la necesidad de costos financieros

En esta oportunidad, los firmantes fueron el Rector de la Universidad de Antofagasta Luis Alberto Loyola Morales y el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, quien sostuvo que “los acuerdos que se vienen estableciendo con el País de Chile permiten y apuntan a una capacitación bilateral de los recursos humanos y todo lo que se refiere a aportes de investigación”.

Luego comentó que “el trabajo que se viene realizando, tanto con la Universidad como con la Dirección de Servicios de Salud, resulta importante en la educación constante y la preparación de los equipos de salud; tanto de profesionales médicos, como también en enfermeros y agentes sanitarios”, indicó.

Este convenio con la Universidad de Antofagasta “tendrá una duración de cinco años y se renovará de manera automática” informó Bouhid, al tiempo que agregó que “no tendrá costos financieros, sino que se utilizará el principio de reciprocidad para favorecer la integración y la cooperación regional”, concluyó.

De esta manera, Argentina y Chile trabajan en forma conjunta en materia de salud respecto a la gestión hospitalaria, gestión de calidad, seguridad del paciente, modelo de salud mental, emergencia, planificación de los recursos humanos, asesoramiento y asistencia en proceso de equipamiento, e intercambio de tecnología médica, entre otras, serán las líneas de acción por parte de ambos países.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1663 invitados conectado