“POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO” RETOMÓ SU ACTIVIDAD POLÍTICA PARTIDARIA

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes y afiliados del partido “Por la Dignidad del Pueblo” retomaron su actividad política a través de una radio abierta en Plaza Belgrano, en la capital jujeña, a través de la cual expusieron sus críticas hacia el modelo de gobierno definido por Cambiemos en el orden nacional y por la gestión provincial que, según afirmaron, atenta contra los sectores populares y los trabajadores.

Durante la convocatoria, el principal referente del partido que participó en las últimas contiendas electorales, Carlos Santillán, manifestó, “exponemos nuestro rechazo hacia las políticas que están llevando adelante desde el orden nacional y provincial, y en el orden local la principal problemática pasa por la falta de trabajo”.

“La situación más preocupante es la falta de trabajo, los trabajos precarizados, el aumento de la desocupación; estos son los principales problemas que aqueja a la gente, y el abordar esos temas significa ineludiblemente hablar de la producción”, remarcó el dirigente, aclarando que desde ese espacio político se aborda y se reclama por la situación de la clase trabajadora en general, no solo haciendo foco en las problemáticas de los empleados estatales. En ese sentido respondió las críticas que se esgrimen desde otros espacios partidarios que afirman que “Por la Dignidad del Pueblo” solo procura resolver las problemáticas laborales de la provincia a través del Estado.

Sobre el particular, dijo, “muchos piensan y creen que nosotros al estar en un sindicato de estatales buscamos que todo el mundo se meta a ser trabajador del estado provincial o municipal, pero nosotros consideramos que los únicos responsables de que los jujeños piensen en ser un empleado estatal son los políticos que definieron las políticas de trabajo en la provincia”.

Alertó además que entre muchos de los dirigentes políticos que alcanzaron cargos en el ejecutivo no se contemplan alternativas productivas que permitan una verdadera generación de fuentes de trabajo. Asimismo sostuvo que para los referentes del gobierno el desarrollo productivo en Jujuy solo se circunscribe a la actividad minera y a los proyectos de energía solar. “Ellos solo hablan de que ya va a llegar el empleo pero no hablan del potencial que tiene la provincia en sus diferentes regiones”, remarcó Santillán.

No dejó de mencionar que el desarrollo de alternativas productivas ajustadas a los potenciales de las regiones choca con un contexto nacional en el que solo se ven favorecidos los grandes empresarios e inversores. Señaló que esta situación se agudizó en los últimos años a partir de las políticas económicas y financieras que favorecen a los sectores más ricos del país. Al respecto afirmó que “nosotros estamos metidos en un sistema monetario y financiero que permite la timba de todos los especuladores del mundo, y eso es lo que ocurrió en las últimas semanas con el dólar y con los famosos Lebac que puso en marcha el gobierno; esa especulación solo favorece a los llamados inversores que hacen una bicicleta financiera para llevarse millonarios fondos”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1137 invitados conectado