EQUIPAMIENTO PARA EL CENTRO DE ESPECIALIDADES SUR

E-mail Imprimir PDF

El polo sanitario de Alto Comedero incorporó un Ecógrafo Doppler Color de última generación para el Servicio de Cardiología. La adquisición del equipo se realizó en el marco de Plan Estratégico de Salud, a través del programa de recupero de fondos del nosocomio.

La presentación del flamante dispositivo de estudio cardiovascular, realizada en el hall del centro sanitario, estuvo encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid; la directora del centro, Paula Falcone y el jefe del Servicio de Cardiología, Gonzalo Nicolás.

En la oportunidad, Gerardo Morales remarcó la importancia de ir “mejorando y fortaleciendo” paulatinamente el equipamiento y la atención en los hospitales y centros de salud de toda la provincia, ejes que junto al concepto de “descentralización y regionalización de la salud pública son parte fundamental del Plan Estratégico de Salud que se viene implementando”.

“Es un gusto estar recorriendo los hospitales. Estamos entregando equipamiento en el marco del plan estratégico que comenzó hace dos años con la compra de 50 ambulancias y equipamiento”, manifestó el mandatario.

El Mandatario, agregó que en el proceso de regionalización y la descentralización, se está llegando con atención de calidad a la gente del interior, “que durante mucho tiempo estuvo postergada y lejos de la salud pública”. En ese sentido, destacó la labor de los equipos itinerantes que recorren la provincia realizando cirugías y atención especializada, como también la progreso en infraestructura y en equipamiento en nosocomios del interior, que posibilitaron intervenciones en los hospitales Paterson de San Pedro  y Oscar Orias de Libertador Gral. San Martín.

Por último, destacó el trabajo y calidad de los profesionales de la salud en Jujuy, y agradeció el compromiso de los miembros de los equipos del Centro de Especialidades Sur (ex Hospital Snopek), quienes expresaron predisposición al cambio en el sistema de atención sanitaria y obtención de turnos.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1627 invitados conectado