PROGRAMA PRIMERA INFANCIA: MUNICIPIO Y PROVINCIA DELINEAN PLAN DE TRABAJO EN SALUD BUCAL

E-mail Imprimir PDF

La subsecretaría de Desarrollo Humano presentó el programa de Salud Bucal en primera infancia, garantizando el derecho a la salud de los más pequeños.

El Programa en sí incluye el trabajo de un equipo interdisciplinario  teniendo como objetivo principal disminuir el componente de caries en la primera infancia.    

Al ser consultada sobre la temática, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise explicó que desde el municipio se estuvo  trabajando con el equipo de odontólogos, de la Dirección de Salud y Desarrollo Comunitario, en la elaboración del programa de salud bucal en primera infancia.

El mismo está integrado por un equipo multidisciplinario de nutricionistas, psicólogos “con especificación muy clara y precisa en cuanto al abordaje en tres etapas, de diagnóstico; de educación para la salud destinada a padres, docentes, auxiliares, niños y niñas que asisten a los CDI y la tercera etapa de derivación para lograr el alta básica, es decir, disminuir el componente de caries en la primera infancia”.

Recordó que “el programa fue presentado -en un principio- para trabajar con los centros de desarrollo infantil municipal y hoy tenemos el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de la Lic Ada Galfre;  del equipo de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y de los CDI que dependen del Ministerio”.

Destacó la funcionaria que “la importancia radica en poner énfasis en la mirada que tiene el Intendente Raúl Jorge  de poder abordar en todos los ámbitos temáticas de salud, de promoción, de prevención, de garantizar derechos a la salud a la primera infancia junto al acompañamiento del Concejo Deliberante para la continuidad del programa”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1258 invitados conectado