REALIZARON CONTROL DE PRESIÓN ARTERIAL A EMPLEADOS DE LA LEGISLATURA DE JUJUY

E-mail Imprimir PDF

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Departamento Médico y el Servicio de Enfermería de la Legislatura de Jujuy realizó el control de presión arterial  a los empleados que se desempeñan en los distintos sectores de la Cámara, con el objetivo de detectar y realizar acciones de prevención por posibles enfermedades cardiovasculares.

El inicio de la jornada se llevó a cabo en el Hall de la Legislatura y contó con la presencia de la presidente de la Comisión de Salud, Lourdes Navarro y del Dr. Julio Meroi del Frari, Jefe del Departamento Médico.

“Es una de las patologías que produce mayor enfermedades cardiovasculares, por lo consiguiente es una de las principales causa de muerte, razón por la cual se decidió realizar un relevamiento de los empleados de la Legislatura para tener una estadística y saber quiénes son hipertensos y sobre todo para hacer prevención de los pacientes para derivarlos a sus cardiólogos para que tomen las medidas correspondientes”, detalló el Dr. Julio Meroi del Frari.

Por otra parte el profesional puso en relieve que el Poder Legislativo está preparado para asistir ante alguna eventualidad, “desde hace algunos años contamos con el equipamiento para cualquier tipo de emergencia desde los controles más básicos hasta los cardiodesfibriladores automáticos, contamos con cinco de ellos, para cualquier tipo de emergencia cardiológica, si es que un paciente entra en un paro cardiorespiratorio contamos tanto con medicación, equipamiento médico y la preparación del personal del Departamento Médico y otros que realizaron la capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y de politraumatizados”, enfatizó.

Por su parte la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Lourdes Navarro ponderó la iniciativa del Servicio Médico porque tiende a la concientización de la toma de presión. “Las enfermedades cardiovasculares están entre las que provocan serios problemas y es una enfermedad silenciosa, por eso es importante que se visibilice este trabajo de concientización sobre la toma de la presión arterial”, remarcó.

Asimismo, la legisladora adelantó que existe la posibilidad concretar un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para todos los legisladores, pero que en una primera instancia se daría inicio con integrantes de la Comisión de Salud, “es importante que todos estemos preparados para asistir y utilizar el equipamiento”, remarcó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1477 invitados conectado