AFIRMAN QUE LA DIRECCION DE RECURSOS HIDRICOS ESTÁ SIENDO DESMANTELADA

E-mail Imprimir PDF

Trabajadores y delegados gremiales de la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia de Jujuy expresaron preocupación por lo que ellos califican como un “desmantelamiento” de la repartición que iniciará años atrás y que se ha profundizado en la actual gestión de gobierno. Además de la falta de reequipamiento de las diferentes áreas denunciaron que el estado no encaró ninguna gestión para renovar la planta de personal.

Desde principios de semana, los trabajadores de la Dirección de Recursos Hídricos iniciaron una medida de fuerza con quite de colaboración en repudio al “despido” de 6 trabajadores que prestaban servicios en situación de precariedad laboral. La medida dispuesta por funcionarios del área que depende del Ministerio de Infraestructura de la provincia genero malestar entre los demás trabajadores quienes afirman que los despidos profundizan una situación de crisis que afecta a la dirección.

Humberto Zenarruza y Carlos Melano, delegados de los trabajadores en el Sindicato de Luz y Fuerza, comentaron que “hay seis compañeros que ingresaron a la repartición legítimamente, no legalmente, siguiendo lo que marca nuestra bolsa de trabajo, y venían prestando servicios desde hace 8 meses sin cobrar nada pero sospechosamente ahora fueron separados”. Remarcó a la vez que dichas incorporaciones coincidieron con el ingreso de otro grupo de trabajadores que respondería a funcionarios de turno.

“A la hora de la renovación de los contratos se separaron los contratos y los papeles de nuestros compañeros desaparecieron, pero estos 6 trabajadores tienen las mejores calificaciones de sus superiores inmediatos, y muchos de los responsables de la Dirección afirman que son imprescindibles en esta repartición que está siendo desmantelada por este gobierno”, explicó Melano, quien además afirmó que varios de los empleados que ingresaron con la venia del gobierno no tiene la competencia necesaria para desarrollar las tareas propias de la repartición, pero si perciben salarios en tiempo y forma.

Aclaró que desde los trabajadores y delegados con mayor trayectoria “no tienen ningún problema con los nuevos compañeros porque hay algunos que son valiosos y son bienvenidos, pero otros no tanto”.

La situación dio lugar a diversas interrogantes respecto de la situación de la Dirección, que en años anteriores fue escenario de numerosos conflictos y reclamos. Sobre el particular Melano sostuvo que “esto no es nuevo, sino que viene de muchos años”. Al mismo tiempo alertaron que frente a los reclamos de trabajadores por la situación de la Dirección las autoridades ministeriales no han adoptado medidas que tienda a revertir la situación.

“La gente se va jubilando o se va muriendo y no se los reemplaza, no se apoya un proceso de descentralización en el sistema de manejo de riego que es lo más importante que se hace acá, además faltan técnicos y personal calificado, y además falta gente para las tareas de control y mantenimiento en los canales que son los responsables directos de garantizar la distribución de agua entre los usuarios”, remarcaron.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1266 invitados conectado