PARA EL DIPUTADO HINOJO EN EL PJ JUJUY EXISTE UNA UNIDAD

E-mail Imprimir PDF

“La unidad existe; tenemos autoridades constituidas en el PJ provincial y eso era un anhelo de hace algunos años”, esa fue la expresión del diputado provincial justicialista Javier Hinojo al responder las consultas sobre la actual situación del justicialismo jujeño que, no obstante, atraviesa un periodo de transición en el que subyacen numerosas diferencias entre varios de los principales dirigentes partidarios.

Tras la intervención del PJ nacional  surgieron numerosas inquietudes sobre cómo dicho proceso, dispuesto por la justicia federal, incidiría en el justicialismo jujeño que, como se recordará atravesó un periodo de crisis interna como resultado de sucesivas derrotas electorales. Con esta referencia el legislador, quien fuera titular del bloque justicialista en Legislatura destacó la “unidad” lograda en el partido provincial. “Tenemos autoridades elegidas por los propios afiliados con un posicionamiento claro y cumpliendo el rol que la ciudadanía nos dio que es el ser un partido de oposición”, mencionó.

Sin embargo, dejó entrever diferencias internas partidarias que a su criterio resultan normales. En ese sentido, dijo, “las cuestiones que suceden dentro del partido justicialista son normales, porque este es un partido que es heterodoxo y policlasista donde participan corrientes de diferentes pensamientos pero todos apuntan a un mismo lugar, el bien de todos los jujeños”.

Consideró que a partir de ese concepto de unidad “debemos enfrentar estos momentos duros  desde el punto de vista político y económico que aquejan a toda la sociedad, entonces cada quien tiene un pensamiento distinto sobre qué camino se tiene que tomar para tomar esta crisis”.  Con acuerdo a este primer análisis, y atento a las diversas voces que aluden a un quiebre dentro del justicialismo provincial, Hinojo, afirmó, “no se puede hablar de ruptura ni de enfrentamiento, y solo hablamos de situaciones que se dan en el marco de la política”.

Respecto de la situación del PJ nacional, signada por una intervención y las diferencias que se ahondan entre la dirigencia, el legislador jujeño sostuvo que “lo que sucede es grave, porque hablamos de la intromisión de la justicia en un partido político que debe decidir su situación en el ámbito interno”.

En igual sentido, afirmó que la intervención en el sector “no es política, como muchas veces pasó e incluso como pasó acá en Jujuy, sino que hablamos de una intervención judicial que constituye una medida extrema que vulnera el legítimo ejercicio de elección de autoridades en un partido político”. Acotó que desde el PJ  local se acompaña toda la serie de acciones que promueven dirigentes nacionales en procura de frenar la intervención. “Es una intervención que no tiene pies, ni cabeza y le hace mal al justicialismo”, manifestó.

Por otro lado, se le consultó sobre las gestiones que se llevan adelante en el parlamento para resolver la controversia en torno al nombre del  dirigente justicialista que debería ocupar la banca 48 que obtuviera el actual intendente de Perico, Rolando Ficoseco, quien fue electo diputado provincial por el Frente Justicialista en 2017.

“Esto se debe resolver dentro del marco de la ley; el expediente volvió a Legislatura y se deberán realizar los procedimientos que están contemplados en la Constitución y en el reglamento de Legislatura, pero por sobre todo, deberemos tener las conversaciones necesarias dentro del justicialismo para así salir de estos embrollos que son netamente legales”, manifestó el diputado, quien se pronunció a favor de hacer respetar las normativas.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1262 invitados conectado