FRUCTIFERA TAREA DESEMPEÑA EL CONCEJAL MIGUEL MORALES EN EL DELIBERANTE CAPITALINO

E-mail Imprimir PDF

En el marco de la cuarta sesión del concejo deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy realizada días pasados, en la que estuvo presente el concejal Miguel Ángel Morales, se aprobaron diferentes ordenanzas, muchas de ellas relacionadas a eximiciones, acuerdos y declaraciones de interés municipal en beneficio de la ciudadanía capitalina.

En una de las intervenciones realizadas por el concejal peronista Miguel Morales, recordó la creación de la ley de contrato laboral elaborado por el General Perón y que este mes cumple 44 años desde su implementación, como así también la importancia de este en materia de derechos de los trabajadores. 

 En ese sentido expuso su posición frente a la situación actual que atraviesa el pueblo trabajador producto de las políticas del gobierno nacional que ataca los bolsillos con la suba de tarifas. Al respecto expresó "levanto mi voz desde mi banca para decir que no comparto para nada los tarifazos planteados a nivel nacional".

Entre los proyectos de autoría del concejal Morales que se aprobaron se encuentran los siguientes:

1- Referente a solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia la instalación de cámaras de seguridad para detectar personas que arrojen residuos en el tramo de la Ruta Provincial Nº 2, desde la Garita Policial de Barrio Norte, hasta el cruce con el camino hacia los Alisos. (Expediente N.º 219-X-2018).

2- Referente a realizar el reacondicionamiento de los bebedores emplazados en la Ciclo Vía que corre paralela a la calle Párroco Marshke, en el acceso sur de nuestra ciudad. (Expediente Nº 065-X-2018)

3-  Referente a proceder el reacondicionamiento y mejora del espacio verde ubicado entre calles Marinero R. A. Farfán, Marinero H. D. Gómez, G. del Sur y S. del Sur del Barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad. (Expediente Nº 068-X-2018)

Por otra parte los proyectos presentados por el concejal que ingresaron son  los siguientes:

1- De ordenanza referente a realizar la nivelación y pavimentación de la calle Las Corzuelas ubicada en el barrio Chijra. -(Expediente Nº 390-X- 2018), ingresado a la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos.

2- Minuta de Comunicación, referente a verificar el efectivo cumplimiento de la Ordenanza N.º 3876/2003, a fin de librar de obstáculos (Carteles de Publicidad, exhibidores, mesas, estanterías, etc.) del espacio destinado exclusivamente para el traslado de los peatones, salvaguardando la integridad física de las personas con movilidad reducida, con capacidades diferentes. (Expediente N.º 391-X- 2018), ingresada a Concejo en Comisión.

3- Minuta de comunicación, referente a realizar bacheos del Puente Gorriti con el propósito de evitar que avance el deterioro que existe sobre la mano derecha en sentido de circulación desde Avenida 19 de Abril hacia Hipólito Irigoyen. (Expediente Nº 392-X-2018) ingresada a la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos.

Finalmente Morales apoyó también la ordenanza referente a la recuperación del dominio público del espacio comprendido entre las avenidas Párroco Marshke y General Savio y el inicio de la avenida Alte Brown y la prolongación de la avenida éxodo. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1315 invitados conectado