EL JEFE DE LA POLICIA DE JUJUY DESTACÓ EL ACCIONAR DE LA FUERZA DE SEGURIDAD

E-mail Imprimir PDF

El jefe de la Policía de Jujuy, Comisario general Guillermo Corro, brindó una reseña del accionar de los efectivos de la fuerza en diversos hechos acontecidos en las últimas semanas y que causaron conmoción entre la población. En ese sentido, confirmó las detenciones de los autores de diferentes ilícitos tanto en capital como en el interior. Por otro lado admitió que en las comisarías de la provincia existe una superpoblación de detenidos que habría incidido en varias situaciones de  fugas las que a su vez motivaron las detenciones de varios agentes.

Respecto de los últimos hechos delictivos registrados particularmente en Capital y en el interior de la provincia el Jefe detalló que tras un asalto en una farmacia en la localidad de  Monterrico se procedió a través de diferentes procedimientos  a la detención de los tres asaltantes a quienes se les secuestró una pistola 9 mm.  y numerosos proyectiles. También  destacó  la detención de un hombre mayor de edad y el secuestro de un utilitario que era utilizado en las zonas de Yala, San Pablo de Reyes, y sectores aledaños para la comisión de robos.  Al aludir al intento de asalto en una peluquería céntrica el pasado viernes, Corro confirmó la detención de un hombre en la mañana del sábado que habría sido identificado por una de las víctimas del hecho.

Subrayó que a partir del accionar policial se elevó el número de detenciones lo que derivó en la gran cantidad de detenidos en las comisarías y seccionales. “Lógicamente, cuanto más trabaja la policía esto implica más detenidos (…) han incrementado el personal de los recorridos en el centro y algunos barrios, para tener mayor control”, manifestó el funcionario quien además reconoció que actualmente son 546 las personas que permanecen detenidas en las seccionales. Admitió que dicho número resulta elevado y que por ello se dispuso que Personal del Servicio Penitenciario custodie las comisarías y colabore con la policía. 

“Se están construyendo alcaidías para poder liberar personal de seguridad para las calles, porque hoy todas las comisarias tienen un gran trabajo rutinario para la atención de los detenidos; de ahí la decisión del Ministerio de Seguridad, la Policía y el Servicio Penitenciario para que nos colaboren con guardia cárceles para que los cuiden en las comisarías”, comentó.

Consultado sobre las recientes fugas de detenidos en comisarías de la provincia, confirmó que en el caso de El Chingo y Mariano Moreno permanecen detenidos 8 policías, 7 efectivos por la fuga de la Seccional N°30, y el carcelero de la Seccional N°61. Dada la repercusión que tuvieron esas fugas se le consultó sobre una posible crisis interna en la fuerza. “Descarto que estos casos estén en mi contra; los hechos que se dieron están influidos por la gran cantidad de detenidos que hay en las comisarías, que no es una problemática nueva sino que lo estamos diciendo desde hace rato”, explicó.

Finalmente, tras la consulta sobre el total de efectivos que prestan servicio dentro de la fuerza mencionó que “tenemos alrededor de 7800 oficiales en actividad, hay que restar quienes están de licencia por carpeta médica, también al personal con licencia anual ordinaria rotativa y al personal adscripto al Poder Judicial y el Poder Legislativo”. Con acuerdo a ello se pronunció a favor de reducir la actividad administrativa de agentes para que estos se vuelquen a las calles. También se mostró a favor de la incorporación de nuevo equipamiento informático que, según dijo,  “nos permitirá reducir el personal en administración para disponer de  más personal en la calle”. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 2405 invitados conectado