LANZAMIENTO DE LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA

E-mail Imprimir PDF

Miembros de la mesa ejecutiva de la CTERA y referentes de gremios docentes de Jujuy confirmaron la realización de la Marcha Federal Educativa, que partirá desde diferentes puntos del país y confluirá el 23 de mayo próximo en Capital Federal donde se concretará un acto de protesta en rechazo a las diferentes medidas definidas por el gobierno nacional que, según denunciaron, “ataca al sistema de educación pública”.

Tal como se anunciara, en la mañana de ayer en la sede gremial de ADEP, se realizó el acto  lanzamiento de la Marcha Federal educativa que desde diferentes puntos del país movilizará a dirigentes y trabajadores de la educación para confluir el 23 de mayo en Plaza de Mayo en un reclamo conjunto contra las medidas y políticas del gobierno provincial. En el acto de presentación de la Marcha estuvieron presentes además dirigentes de gremios del Frente Amplio Gremial que brindaron su respaldo al reclamo de los trabajadores de la educación de todo el país. También acompañaron referentes de gremios docentes de varias provincias del norte argentino quienes también acompañarán la movilización.

En ese contexto, Darío Abán, titular de ADEP, junto a miembros de la mesa Ejecutivo de CTERA, afirmó que “Jujuy será protagonista de la marcha; y vamos a colocar la docencia de pie, porque estamos pasando momentos difíciles en la provincia; estamos siendo sometidos a una imposición salarial y laboral en todo sentido y que hace difícil nuestro desempeño laboral y gremial por lo que es una situación difícil en todo sentido y agradecemos el apoyo brindado  por la gran cantidad de referentes nacionales presentes  nos hace renovar fuerzas para continuar con esta lucha”.

Al fundamentar los motivos de la adhesión a la Marcha Educativa, sostuvo que,  “el desfasaje inflacionario que estamos pasando en el país y en la provincia hace que ya no solo estemos en una crisis económica sino una crisis alimentaria para todos los sectores de la provincia y en particular a la clase trabajadora”.

 Por su parte, Eduardo Pereyra, miembro de la mesa ejecutiva de CTERA que llegó a Jujuy para la presentación de la Marcha indicó que para el 23 de mayo se tiene previsto un paro nacional y completar una marcha nacional de trabajadores de las diferentes regiones del país que van a confluir en un “gran acto de protesta en Plaza de Mayo”.

“Estamos absolutamente convencidos de que la marcha será histórica por la gran cantidad de compañeros y compañeras que van a participar”, expuso el dirigente, quien recordó que la Marcha de este 2018 se funda en las mismas situaciones que conllevaron a la primera marcha de trabajadores de la educación.

 Al ampliar los argumentos del reclamo mencionó que “la educación pública está siendo atacada con políticas de ajuste”. “Claramente cuando nosotros advertíamos a principios de año que sin una convocatoria a paritaria nacional iba a suceder lo que sucedió el año pasado con una infinidad de conflictos a lo largo y ancho del país, ahora podemos decir que teníamos razón respecto a los conflictos salariales”, dijo, para luego acotar que actualmente se registran diferentes conflictos en numerosas provincias donde se llevan adelante 30 o 60 días de paro.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 2399 invitados conectado