PARAGUAY RECORDÓ EL 207 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA

E-mail Imprimir PDF

En Plaza Belgrano, se desarrolló el acto protocolar en conmemoración de los 207 años de la Declaración de la Independencia de Paraguay. Del mismo, participaron, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; el Secretario de Integración Regional y  Relaciones Internacionales, Carlos Toconas; autoridades municipales e invitados especiales.

Los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego la canción patria del Paraguay, para luego  colocar una ofrenda floral al pie del Monumento al General Belgrano a cargo de autoridades argentinas y las del país hermano. También se ejecutó silencio, en memoria de los héroes que protagonizaron la gesta nacional.

El ministro Perassi, expresó que esa independencia respondió a una corriente de libertad que corría por América Latina, en contra de la colonia, por lo que existe un destino común.

A su turno, una representante de la colectividad paraguaya en Jujuy,  Estela Gómez Sánchez, comenzó su discurso con un saludo en guaraní y luego se emocionó al recordar  cómo su pueblo afrontó guerras y dictaduras y ahora sueña con un  futuro para todos,  con trabajo digno y que retenga a la juventud para que no emigren de su tierra.

Por último, el cónsul de Paraguay en Salta y Jujuy, Carlos Scavone Godoy, hizo un repaso del  acontecimiento histórico  y dijo que están trabajando con Jujuy de manera permanente y agradeció la ayuda del Gobierno jujeño que días pasados  en pocas horas de manera,  asistieron a un contingente accidentado en la zona de Lipán. “Ese acompañamiento nos llega al corazón”, dijo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1091 invitados conectado