EL INTENDENTE JULIO BRAVO VISITÓ LA ENET Nº1

E-mail Imprimir PDF

La firma de convenio entre la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y la Escuela Técnica Nº1 comienza a dar los primeros frutos. Los alumnos acompañados por los profesores continúan con los trabajos para semaforizar las calles de la ciudad. “Aquí está el futuro de nuestra ciudad, de nuestro país”, apuntó el Intendente Julio Bravo.

“Vimos cómo marcha el proyecto de los semáforos, viene gente de nación de la televisión pública para entrevistar a los chicos que están preparando el tema de la semaforización de la ciudad, es un hecho inédito muy importante que el municipio y escuela trabajen de la mano y puedan producir algo concreto como es la semaforización”, manifestó el Jefe Comunal durante su visita a la Enet Nº1.

Bravo reconoció que “haciendo una recorrida por los talleres que tiene la Escuela Técnica Nº1, realmente es una sorpresa para todos los que vinimos porque uno no tiene conocimiento de todas las cosas que se hacen y el conocimiento que se les enseñan a nuestros chicos”, explicó el Intendente Bravo que contó con el acompañamiento de Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Para el Jefe Comunal “realmente aquí está el futuro  del país, las escuelas técnicas deben seguir capacitando en toda la parte de electricidad, electrónica, electromecánica, porque ese es el desarrollo de la Argentina, acabamos de estar con los chicos de electromecánica y los profesores, están preparando nuevamente un auto eléctrico con el cual van a participar de un certamen nacional y ya nos hemos comprometido a ayudarlos y estamos seguro que también contaremos con el apoyo del Intendente de La Mendieta y el Intendente de La Esperanza para que ellos puedan cumplir el sueño de estar presentes en Buenos Aires durante esta competencia”, precisó.

Julio Bravo, dijo que “son cosas importantes y que nosotros a partir del convenio que firmamos con la Enet Nº1 le vamos a dar la posibilidad de colaborar con material para que en cada una de las ramas que se estudia aquí puedan llevar a la práctica con cosas concretas también fuera de la escuela todo o que ellos aprenden para que una vez que egresen de la escuela estén plenamente capacitados para desarrollar su actividad en cualquier empresa, en forma independiente, pero sin dudas el futuro está en la Enet”.

Los proyectos de semaforización a cargo de los alumnos que cursan el sexto año de la escuela Técnica están supervisados por los ingenieros Ernesto Eredia y Francisco Leiva. Los profesores dijeron que “es un proyecto que apunta a sincronizar los semáforos de San Pedro, el municipio proveyó los materiales y nosotros lo que hicimos fue hacer el diseño de las placas para lograr ese cometido”.

El ingeniero Eredia explicó: “Lo interesante del proyecto es la conectividad que tiene, porque es inalámbrico, no lleva ningún tipo de cable y se puede controlar desde una estación central, cuando el semáforo comienza es autónoma pero comienza a buscar una señal de wifi, la encuentra, se conecta y después se conecta a un servidor donde va a recibir información y trasmitir”, al tiempo que agregó “la verdad que desconozco otros proyectos similares, vamos con GPS y otras tecnologías pero esto se decidió porque teníamos los materiales al alcance en nuestra ciudad”.

Por su parte el profesor Leiva dijo: “Nosotros en años anteriores estuvimos desarrollando esta idea interna como trabajo práctico de los alumnos y este año surgió la idea de contactar con la Municipalidad para interiorizarlos que podemos aportar algo interesante a la ciudad”.

Leiva sostuvo: “Esto lo desarrolla el ingeniero Eredia en el espacio curricular que se denomina Practica Profesionalizante con los alumnos de sexto año de electrónica de la Escuela Técnica”, al tiempo que agregó “los conocimientos que ellos aplican aquí son de varias materias, especialmente de los dos últimos años”, finalizó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 2354 invitados conectado