SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHARÁN CONTRA LOS TARIFAZOS Y EL AJUSTE

E-mail Imprimir PDF

La dirigencia del Frente Amplio Gremial de Jujuy y de diferentes organizaciones del campo popular  ratificó el paro y movilización convocados para este 10 de mayo en rechazo a las políticas de “ajuste” del gobierno nacional y en contra de los tarifazos que, según afirmaron, golpe a los sectores más empobrecidos de la población. Con diferentes modalidades se espera que varios de los sectores sindicales y sociales salgan a las calles para repudiar el “ajuste, el techo a las paritarias, los despidos y la precarización laboral”.

La jornada de lucha, que coincidirá con la medida dispuesta por varias centrales de trabajadores a nivel nacional, fue confirmada días atrás por la mayoría de los dirigentes del Frente Amplio Gremial y por diferentes  organizaciones sociales que critican el modelo económico y las medidas laborales que vulneran derechos de la clase obrera. En ese sentido, varios de los dirigentes señalaron que los principales motivos de la jornada de lucha giran en torno al rechazo de los tarifazos, la reforma laboral y el pedido para la reapertura de las paritarias.

Conforme a lo anticipado por algunos de los dirigentes sindicales, la modalidad de protesta quedará supeditada a lo que resuelva cada uno de los sectores. En ese sentido, desde los gremios de APUAP y ATSA se anticipó que la adhesión será con “asistencia a los lugares de trabajo y retiro a partir de las 8 horas. En el caso de ATE se prevé un paro sin asistencia, mientras que los gremios docentes participarán de la movilización pero no convocaron a una suspensión de actividades.

Al mismo tiempo la mayoría de los sectores confirmaron concentraciones de trabajadores en diferentes puntos de la ciudad para luego realizar una marcha hacia Casa de Gobierno donde se prevé la confluencia de expresiones contra las políticas del gobierno nacional y provincial.

Voceros gremiales anticiparon que de la jornada no sólo participarán los trabajadores que integran  el Frente Amplio Gremial sino también otros espacios, entre ellos, movimientos sociales, desocupados, vecinalistas, agrupaciones estudiantiles y el sector universitario, que también dispuso un plan de lucha.

En declaraciones a la prensa local, desde el gremio APUAP, a través de su titular, Víctor Aramayo, se señaló que entre los motivos de la convocatoria a movilizar se destaca “el rechazo al tarifazo que está afectando enormemente las economías de los hogares de los trabajadores”.  También mencionó que se procura exponer ante las autoridades la resistencia del sector obrero frente a la pretendida reforma laboral que, “perjudicaría las condiciones de trabajo y salarios de los trabajadores de la provincia”.

Por otro lado, también se reiterará el pedido para que el gobierno local resuelva una nueva convocatoria a la mesa de negociación paritaria para acordar un porcentaje de suba de salarios superior al 5 por ciento otorgado en el mes de marzo  que, se afirmó, “fue consumido por el proceso inflacionario y  dejó muy por detrás a los salarios por la inflación y por los tarifazos”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1298 invitados conectado