CONCEJALES PARTICIPARON DEL 70º ANIVERSARIO DEL BARRIO LUJAN

E-mail Imprimir PDF

Ediles capitalinos participaron de los festejos por el 70º Aniversario del Barrio Luján y celebración de la fiesta Patronal en honor a la Virgen Nuestra Señora de Luján, con un festejo que incluyó un Te Deum en la iglesia del sector y un desfile cívico escolar sobre Avenida Pueyrredón.

Del acto, participaron los concejales Patricia Moya, María Galán, Estela Flores, Santiago Jubert, Marcelo García y Leandro Giubergia. También el Secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino, José Luis Sánchez; el Pte. Del Consejo Vecinal, Fabián Bejarano; la Pte. de la Federación de Centros Vecinales, Nancy Méndez, directivos y alumnos de instituciones educativas, clubes deportivos y numerosos vecinos.  

El Te Deum ofrecido al comienzo de los festejos estuvo a cargo del padre José Luis González. Luego, la continuidad de la jornada fue acompañada por la Banda de Música municipal “19 de Abril”.    

Al respecto, la concejal y vecina del barrio, Patricia Moya, afirmó que “como todos los 8 de mayo estamos de fiesta, cumpliendo con lo que nos demanda la Virgen de nuestro barrio, como la unión, el fortalecimiento de las instituciones, estar al cuidado y pendientes de la necesidades de la gente”.

Al referirse a las mejoras del barrio, destacó que “gracias a la Municipalidad hicimos el mejoramiento en la iluminación del barrio, tenemos toda la red de Led en la Av. Pueyrredón y El Èxodo, pavimentación de calle Humahuaca. Como siempre vamos por más, siempre buscamos el fortalecimiento de la unión entre los vecinos, el Centro Vecinal siempre trabaja articuladamente con las demás instituciones del sector, gestionando ante las autoridades municipales y provinciales para satisfacer las necesidades de los vecinos”.

Por su parte, el Presidente del Centro Vecinal del barrio Luján, Matías Torres Arrueta, remarcó que “es un barrio que comenzó siendo una villa, un lugar de periferia y actualmente podemos disfrutar de tener un lugar muy agradable para vivir, comercialmente creció bastante. Además, en la actualidad estamos prácticamente en el corazón de la ciudad. Mucho de esto tiene que ver con el trabajo del vecino que observaba la problemática y desde su anonimato actuaba. Es un barrio muy solidario”.

Asimismo, agregó que “fuimos privilegiados con algunas obras importantes, como la refuncionalización de calle Humahuaca, una calle central de nuestro barrio con una nueva iluminación Led, también la Av. Pueyrredón y Éxodo, esto nos potenció como barrio. Seguiremos trabajando en la seguridad y en la recuperación del espacio público del vecino”.

A su turno, la concejal Estela Flores, Vice-Presidente Primero del Concejo Deliberante y a cargo de la Intendencia, al dirigirse a los vecinos presentes remarcó que “tenemos a la vista las diferentes obras que se hicieron en el barrio, obras que engrandecen al sector y mejoran la calidad de vida de los vecinos del lugar. Mis felicitaciones a toda la comunidad del barrio por esta día tan importante para todos ellos”.    

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1320 invitados conectado