TAXISTAS AUTOCONVOCADOS PROTESTARON CONTRA LOS TAXIS ILEGALES Y EL AUMENTO DE TARIFAS

E-mail Imprimir PDF

Taxistas independientes desarrollaron  ayer una singular protesta tanto en los alrededores de Casa de Gobierno como en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy contra la falta de controles sobre el transporte ilegal, tanto interjurisdiccional como el que circula dentro de la órbita municipal, y en rechazo a la nueva tarifa del transporte alternativo que ocasiona perjuicios tanto a los usuarios como a una mayoría de trabajadores del volante.

En la jornada anterior, en la que se conmemoró el día del Taxista, un grupo de choferes y propietarios de unidades del “taxi amarillo” llevó adelante una protesta singular en defensa de sus fuentes de trabajo y en rechazo a la proliferación de automóviles y motovehículos que prestan un servicio de transporte sin regulación alguna. Alrededor de las 10 horas, un grupo de aproximadamente 20 vehículos se apostó sobre calle San Martín frente al palacio gubernamental  para hacer visible la disconformidad de los choferes y algunos propietarios por la ausencia de controles sobre el transporte ilegal. La protesta generó una interrupción en el tránsito que se prolongó por casi 20 minutos.

Algunos de los manifestantes señalaron que a pesar de la sanción de una norma para la regularización del servicio interjurisdiccional se observa periódicamente un aumento de unidades que ingresan y egresan de la capital jujeña transportando personas sin ningún tipo de control.  “Nuestro reclamo es contra los interjurisdiccionales y los truchos de Alto Comedero, y contra los taximoto, y pedimos que se erradiquen estos servicios, y el pedido es para la provincia pero particularmente para el municipio de capital”, expuso una de las manifestantes, quien remarcó que en numerosos sectores de la ciudad, por ejemplo, Alto Comedero, los controles son inexistentes lo que da lugar a una proliferación de unidades sin autorización para la prestación del servicio.

Cargaron responsabilidades tanto sobre el gobierno provincial como en el municipio capitalino cuyas autoridades, según señalaron, no contemplan las condiciones a las que se ajustan los trabajadores de las unidades ya legalizadas. Algunos de los voceros afirmaron que a pesar de  estar en “regla” y  de pagar  impuestos no tienen garantías para desarrollar su actividad debido a la ausencia de controles sobre aquellas unidades que generan una competencia desleal.

“Dejamos un petitorio para que se realicen controles del transporte ilegal, exigimos el control del transporte de autos, colectivos y ahora motos”, expuso uno de los choferes independientes, quien aclaró que en la zona capital desde hace un tiempo se viene observando un aumento de vehículos particulares que transportan personas desde sectores barriales hasta el casco céntrico. Así mismo indicaron que a ello se suma la aparición de motovehículos, denominados “taximoto” que trasladan personas desde la zona de Alto Comedero hasta la ciudad.

Sobre el particular, cabe mencionar que previo a la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario del transporte alternativo muchos usuarios consideraron inevitable la circulación de vehículos no habilitados que brindan un servicio por un valor diferenciado respecto de los nuevos valores que son un 30 por ciento más caro. Respecto del tema tarifas, y particularmente el nuevo cuadro que rige desde ayer, los voceros afirmaron que la “peor parte es para los choferes porque al aumentar la tarifa nos cobran más por el alquiler así que al final trabajamos solo para pagar el día”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1709 invitados conectado