ESTUDIANTES DE EL AGUILAR FUERON RECIBIDOS POR EL VICEGOBERNADOR DE JUJUY

E-mail Imprimir PDF

Un grupo de alumnos pertenecientes a los establecimientos secundarios; Escuela de Educación Técnica N° 1 y Bachillerato provincial N° 12 “Avelino Bazán” de la localidad de El Aguilar fueron recibidos por el Vicegobernador de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim, con quienes conversó respecto a distintas inquietudes inherentes a sus estudios y asumió el compromiso de gestión para dar respuesta a varias de ellas. Los jóvenes abanderados de ambas instituciones arribaron a la ciudad Capital para participar de los actos por el Día de la Nacional de la Minería, lo hicieron acompañados por docentes, concejales y el intendente de la comuna puneña, Sergio Alejo.  

En ese sentido el titular del Poder Legislativo, C.P.N. Carlos Haquim, quien se encontraba acompañado por los legisladores provinciales; Alberto Bernis, Marcelo Nasif y el intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, ponderó la presencia de los abanderados en la ceremonia del Día de la Minería, “estamos reencontrando el camino en el tema minería, creo que va a haber mucha actividad de aquí en adelante, eso genera posibilidades para la gente de toda la provincia, se van a llevar adelante importantes emprendimientos. Sobre esto nosotros debemos exigir que sea una minería sana, sustentable, que no afecte el medioambiente y, esa no solo es la responsabilidad de quienes estamos en el gobierno sino de cada uno de los habitantes de la provincia”, remarcó.      

Asimismo, es importante poner el relieve que luego de la conversación con los jóvenes, las autoridades legislativas les entregaron una bandera Nacional de la Libertad Civil acompañado por el libro “su Historia y su Pueblo”, del autor, Dr. Miguel Carrillo Bascary.

Por su parte el intendente de la comuna de El Aguilar, Sergio Alejo, agradeció el recibimiento y las respuestas a distintas inquietudes de los alumnos, como la gestión para facilitar el viaje tradicional que realizan los estudiantes de la Escuela ENET N°1 a distintas empresas del sector privado en provincias de la región, donde visitan y recorren sus polos productivos, “estar aquí es un orgullo, que los estudiantes visiten al vicegobernador es importante porque pudieron transmitirle sus necesidades de manera personal ”, dijo.

De igual manera, el jefe comunal sostuvo que el viaje y el encuentro con las autoridades legislativas permitió que los jóvenes regresen con buenas noticias para su pueblo, ya que en ese marco también se llevan la invitación y el compromiso del intendente de San Pedro para que los establecimientos puedan visitar la ciudad ramaleña, además de utilizar en el marco de los viajes de estudios, la casa de San Pedro en San Salvador de Jujuy.

Por último, Sergio Alejo, adelantó que el próximo sábado en la ciudad de El Aguilar se desarrollará el Festival de la Minería con la presencia estelar del grupo musical los Kjarkas.    

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1660 invitados conectado