DOMINGUEZ RECORDÓ A EVA PERÓN Y DESTACÓ SU OBRA EN BENEFICIO DE LOS MÁS HUMILDES

E-mail Imprimir PDF

El natalicio de Eva Duarte de Perón  fue recordado ayer por dirigentes, militantes y legisladores del Partido Justicialista jujeño mediante un acto realizado en la Escuela Hogar N° 1 “José de La Iglesia” de la capital jujeña. Su figura, a 99 años de su nacimiento, fue exaltada en los discursos de los oradores ocasionales por haber sido una férrea defensora de los humildes y por la gran obra que dejó en cada rincón del país para el beneficio de los sectores más desprotegidos. Y el “Hogar Escuela” es un símbolo de su destacada labor benéfica.

La sencilla ceremonia, realizada frente al busto que se erige en su nombre, en cercanías del acceso principal a la Escuela y del mástil mayor que se conserva desde su inauguración, ocurrida el 5 de junio de 1950, contó con las presencias del director de la institución, Sergio Adamec; el presidente del PJ Distrito Jujuy, Rubén Rivarola; del concejal capitalino y vicepresidente segundo del Concejo Deliberante capitalino, Matías Dominguez; y militantes, dirigentes y jóvenes de la JP.

El concejal Dominguez destacó en la ocasión las calidades y cualidades humanas de Eva Duarte de Perón señalando que “fue una gran mujer que creyó en el reconocimiento y la igualdad entre el hombre y la mujer”. Al mismo tiempo, resaltó su lucha incansable por los más humildes. “Creyó en una patria justa y soberana, donde todos pudieran alcanzar el mayor bienestar de vida”, apuntó

Resaltó además la enorme trascendencia de su obra que tuvo como principales destinatarios a los pobres y niños desamparados por la situación social y económica de sus familias. “Fue una gran mujer que brilló a la luz de su Nación”, puntualizó, a la vez de indicar que “su majestuosa obra se puede palpar en cada lugar de la provincia”. “Y la Escuela Hogar es una prueba de ello”, acotó.

 Adamec, Rivarola, y Silvia Burgos, esta última en representación de las mujeres justicialistas, recordaron la obra fundacional de Evita en beneficio de los niños.

El acto finalizó, luego de las ofrendas florales del Partido Justicialista Distrito Jujuy y del Bloque de Diputados Provinciales, con la donación de elementos deportivos, de limpieza y calzados, entre otros, y la canción del feliz cumpleaños dedicada a la “Abanderada de los Humildes”. Posteriormente, los visitantes recorrieron el Museo y la cocina de la Escuela Hogar.

El acto fue presenciado por un grupo de alumnos y docentes de la institución anfitriona, quienes se mostraron agradecidos por la visita y por la ayuda acercada por el PJ local.-

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1311 invitados conectado