DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO PROCURA LA “MERCANTILIZACIÓN” DEL SERVICIO DE ATENCIÓN EN SALUD

E-mail Imprimir PDF

El titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública, Víctor Aramayo, afirmó que al paso del tiempo la situación de los profesionales médicos se torna más compleja debido a los cambios que viene implementando el gobierno jujeño, particularmente a través del Plan Estratégico de Salud. En ese sentido, afirmó que cada vez son más visibles los efectos del Plan que viene impulsando el Ejecutivo provincial,  que formaría parte del nuevo esquema en atención de salud que prevé el Estado a partir de las recetas de organismos internacionales que apuestan a la privatización de los servicios.

Al aludir a dichos efectos, sostuvo que “ya tenemos un registro de los inconvenientes que genera no solo a los técnicos y profesionales de la salud que en lo  general han visto cambios profundos en sus modalidades de trabajo, tanto sus lugares como sus condiciones de tareas, sino también vemos que más allá de la propaganda oficial la población en general tiene innumerables inconvenientes para acceder a los servicios”. Como en anteriores oportunidades, el dirigente advirtió que el avance del mencionado plan conlleva un radical cambio en la estructura del sistema provincial de salud que en mediano plazo adoptaría un perfil “mercantilista”.

“Esto no es más que la cabecera de playa para intentar imponer un sistema mercantilista de la salud a través de la denominada Cobertura Universal de Salud, del cual no quieren hablar y por eso no dicen nada a través de una propaganda abierta, que no es un invento del gobierno local, sino que llega desde Nación que a su vez recibe una receta del Banco Mundial que es el que financia los planes de salud, como el Remediar o el Sumar”,  mencionó Aramayo.  Al mismo tiempo sostuvo que la puesta en marcha del C.U.S. constituiría un desmantelamiento progresivo del sistema sanitario público que daría lugar a un sistema mixto, entre lo público y lo privado, de atención en salud.

Por otro lado, consultado sobre las consecuencias de las medidas gubernamentales sobre el sector de profesionales afirmó que aún no se cubren los requerimientos de los trabajadores, y que por ello se ratifican los planteos sobre las condiciones laborales y salariales.

“Cumplimos una misión y un rol específico y todo ello no es reconocido como merecen los trabajadores profesionales de todas las ramas, y en ese sentido nos sumamos al pedido para que se escuche el reclamo para que se mejoren las condiciones de trabajo y los salarios”, manifestó el titular del gremio de profesionales.

Al aludir a la situación general de la clase obrera, Aramayo reiteró que amplios sectores de la población se ven sometidos a condiciones económicas que no permiten cubrir necesidades básicas de los grupos familiares. “Mucha gente sufre día a día la agresión de políticas que solo restan posibilidades de realización de una vida más o menos digna, y por eso reivindicamos el trabajo como medio para la realización de las personas y que ese trabajo sea reconocido de manera digna y plena”, manifestó.

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 2397 invitados conectado