PROTESTA DE CAPACITADORES DE LA C.C.C

E-mail Imprimir PDF

La Unidad Ministro de la cartera educativa provincial ayer fue escenario nuevamente de un reclamo de trabajadores integrantes de la Corriente Clasista y Combativa que fueron “despedidos” en el presente 2018. A través de una movilización y concentración que se prolongó hasta pasado el mediodía, los manifestantes alertaron que la baja de 8 cargos de capacitadores obedecería a la pertenencia de los trabajadores a esa organización social.

En lo que ya constituye un escenario habitual, la sede central del ministerio de Educación se vio rodeada nuevamente en la mañana de ayer por manifestantes que reclamaron contra el cese de los contratos de capacitadores pertenecientes a la C.C.C. cuya dirigencia cuestionó la actitud asumida no solo por las principales autoridades de ese organismos sino también por personal que se desempeña en las diferentes áreas. La de ayer, constituyó una nueva protesta de trabajadores que no lograron la renovación de sus contratos por capacitaciones que venían cubriendo desde hace varios años.

Según lo expuesto por los delegados de la organización, hasta el año pasado un grupo de 8 capacitadores que integran ese sector  prestaban servicios en la ciudad de Palpalá. Sin embargo, en el presente año desde el Ministerio de Educación se rechazaron las carpetas con los proyectos de capacitación que confeccionaron los trabajadores para el presente periodo. Esto motivó una serie de gestiones que no tuvieron eco favorable y que derivó en un conflicto que se hizo visible con la manifestación de ayer. 

Según lo expuesto por algunos de los voceros de la organización, la no renovación de los convenios se habría dispuesto por la pertenencia de los trabajadores a esa organización social que permanentemente cuestiona las medidas del gobierno jujeño.

Uno de los voceros de la agrupación comentó, “esperábamos tener una respuesta positiva, más aún porque veníamos teniendo un diálogo con una de las secretarias de la Ministra Calsina, pero lamentablemente no siguen dando vueltas y no resuelven esas 8 carpetas que pertenecen a los compañeros que esperaban la continuidad de sus tareas en el presente año”.

“Todos sabemos que esas carpetas fueron rechazadas solamente porque son compañeros que pertenecen a la organización y creemos que eso no debería incidir en la evaluación que deben realizar las autoridades al momento de estudiar los proyectos de capacitación”, describió otro de los voceros, quien afirmó que la situación de los capacitadores era resuelta en años anteriores sin inconveniente alguno. Algunos de los capacitadores afectados señalaron además que la situación se agravará en las próximas semanas cuando los cargos definitivamente sean dados de baja con lo cual se espera que los trabajadores dejen de ser beneficiario de una obra social y aportante al sistema previsional.

Dada la gravedad de la situación, que expone nuevamente criterios parciales que se barajan en el Ministerio de Educación al momento de realizar cobertura y designaciones de cargos, los manifestantes alertaron que el riesgo de desocupación se acrecienta conforme avanzan la gestión y las políticas del gobierno de Cambiemos. “Nosotros solo queremos trabajar, y más aún porque solo hacemos trabajos comunitarios para beneficio de la sociedad y de la gente de los barrios que realmente padecen también los efectos del ajuste”, remarcó otro de los manifestantes.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1300 invitados conectado