SUSPENDEN LA AUDIENCIA JUDICIAL ENTRE GOBIERNO Y PADRES DE LA “HELLEN KELLER”

E-mail Imprimir PDF

En la mañana de viernes, en el Tribunal Contencioso Administrativo, debía retomarse la audiencia judicial entre funcionarios del Ministerio de Educación y padres de alumnos de la escuela especial “Hellen Keller” que rechazan el traslado de la escuela de Teatro “Tito Guerra” al edificio donde ya funciona la institución para chicos hipoacúsicos. La suspensión, resuelta por el juez Jorge Casas, obedece a una presentación de la Defensoría de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces del poder Judicial que, según estiman las abogadas de los padres, respaldaría la demanda de la comunidad de la “Hellen Keller”.

El  conflicto que se originó a partir de la decisión del gobierno de trasladar la escuela de Teatro al edificio donde ya funciona la escuela especial para chicos hipoacúsicos debía tener una resolución en la segunda audiencia dispuesta por el Juez en lo Contencioso Administrativo, Jorge Casas, quien dispuso diferentes medidas para acumular información respecto de la situación de la “Hellen Keller”. La audiencia estaba convocada para el viernes a partir de las 10 horas del viernes, por lo que en el Tribunal se apersonaron los abogados que asesoran tanto a los padres de la escuela especial como al Ministerio de Educación. Sin embargo, el juez de la causa informó a los letrados sobre la presentación que realizó la Defensora de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, Nelly Álvarez, que obligó a una suspensión de la audiencia hasta tanto se corra vista a los abogados de las partes en conflicto.

Las abogadas que secundan a los padres señalaron que la suspensión de la audiencia no modifica en nada la medida cautelar que resolviera el juez semanas atrás a favor del pedido para que se suspenda toda obra o modificación en el edificio para el traslado de la escuela de Teatro. Acotaron que la cautelar se mantendrá hasta tanto se dicte sentencia en torno al planteo de fondo, por lo que consideraron que la suspensión no conllevaría inconveniente alguno.

La abogada Analía Flores, quien asesora al conjunto de padres de la escuela especial, reseñó, “la Defensora hizo una presentación especial, con un tenor especial, con una petición puntual respecto de la causa, y recién nos van a correr vista de la presentación la próxima semana y ahí tendremos mayores datos sobre el contenido de la misma, pero tenemos la expectativa de que se ahonde en los fundamentos que iniciaron el amparo legal dado que se tratarían de cuestiones genéricas sobre la educación especial y de los beneficiarios de la educación especial en general y no solo de una comunidad educativa como la de la Hellen Keller”.

Consultada sobre las medidas dispuestas por el Juez Casas, la abogada señaló que a partir de las mismas los padres pudieron acceder a información precisa sobre las modificaciones que planificó el Ministerio de Educación en el establecimiento para el traslado de la “Tito Guerra”. “Nosotros nos mantenemos firmes en rechazar cualquier incorporación en el edificio de otra institución que tenga características distintas a las de la Hellen Keller, porque ello implicaría una alteración en el funcionamiento de sus actividades, y si bien en el plano se define una división dentro del mismo edificio nunca habría una independencia total porque habría espacios comunes que alterarían el funcionamiento de la escuela especial”, describió.

Finalmente, expresó confianza en que la presentación que realizó la Defensoría de la niñez aporte elementos que respalden el reclamo de los padres de tal manera que la resolución de la causa les sea favorable en la continuidad de la audiencia que no tiene fecha definida.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1656 invitados conectado