OPERATIVO DE ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA EN PURMAMARCA

E-mail Imprimir PDF

El Ministerio de Salud lleva adelante en Purmamarca un operativo de atención oftalmológica para niños y adultos, a partir de realizar gestiones ante la Fundación Zaldivar, una de las más reconocidas a nivel mundial en esta materia. Los exámenes se realizan en el Salón de lectura de la Biblioteca Viltipoco hasta el próximo viernes.

El ministro de salud, Gustavo Bouhid, acompañó a los profesionales y agradeció ese trabajo solidario porque la gente de esa manera tiene acceso a los mejores profesiones y a un instrumental avanzado, pudiéndose detectar de manera instantánea cataratas, miopía, astigmatismo y otras patologías.

“De esto se trata el Plan Estratégico de Salud, que implica gestión y que la gente acceda en su lugar, de manera pública y gratuita, a este nivel de tecnología. En este caso en materia oftalmológica, la Fundación Zaldivar es una de las más prestigiosas del mundo”, añadió.

La vicepresidente de la fundación Mercedes Zaldívar, manifestó que el operativo está saliendo a la perfección, entregando casi 100 anteojos por día y esperando atender hasta el viernes a 700 personas más.” Trajimos el mejor equipo de todos para atender en Purmamarca”, indicó.

Dijo que la entidad se propuso salir al interior del país y fue Jujuy la primer provincia elegida, próximamente estaremos viajando a la Patagonia, adelantó.

La Fundación Zaldivar es una organización sin fines de lucro creada en 1990 por el mundialmente reconocido doctor Roger Eleazar Zaldivar y su hijo el doctor Roberto Zaldivar, con el deseo de dar asistencia oftalmológica a la población que carecía de medios para acceder a un sistema de salud visual calificado, basada en la experiencia y trayectoria de sus propios impulsores.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1633 invitados conectado