JORNADAS DE ODONTOPEDIATRÍA  EN EL CINE SELECT-

E-mail Imprimir PDF

Con un temario relacionado a odontología de bebés, el próximo jueves 3 de mayo, y bajo la disertación de la profesora y doctora Jenny Abanto se llevará a cabo la Jornada de Odontopediatría en las instalaciones del Cine Teatro Select, las inscripciones están abiertas siendo destinada a profesionales de la salud de diferentes ámbitos

El anuncio lo hizo efectivo el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez quien hizo referencia a la obligación y responsabilidad de los municipios en cuanto a la promoción de políticas públicas de primera infancia por lo que “entendemos que las jornadas  son de suma importancia para los odontólogos y otros profesionales de la salud, de adquirir capacitación y una visión más avanzada sobre la temática”; por tanto invitó a los interesados a inscribirse en PRODONOA ubicado en calle Salta 747 en el horario de 8 a 20hs.

Por su parte, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, comentó “el encuentro estará a cargo de la Dr. Jenny Abanto de nivel internacional proveniente de Brasil que abordará la implementación de odontologías en bebés y puesto que Jujuy fue la provincia seleccionada para recibir a todos los odontopediatras  que deseen participar del curso”.

En este contexto, explicó que la jornada está destinada a profesionales de la salud como pediatras, nutricionistas, agentes sanitarios, educadores para la salud, enfermeros que “nos van ayudar a contribuir e instalar esta temática en la ciudad y de esta manera desarrollar un programa preventivo sobre salud bucal”.  

Destacó que el evento se realiza con la organización del Ministerio de Salud, a través del departamento de odontología a cargo de Cinianes Roberta, de la Fundación PRODONOA (Progreso en Odontología en el Noroeste Argentino) y la Municipalidad con la visión de instalar en la agenda de políticas públicas la importancia de la salud bucal”.

En este orden, prosiguieron las doctoras de la fundación Marisel Deep y Teresa Luna quienes anunciaron la temática a exponer: entre ellos, protocolos clínicos científicos para los mil primeros días; higiene dental en bebes; protocolo de la dieta y alimentación complementaria; cómo prevenir las enfermedades; qué tipos de hábitos se deben cambiar; hasta cuando se da la mamadera, es decir, todos los factores para modificar y evitar el índice de caries que existen en la actualidad”. Para participar de la jornada, se realizan las inscripciones en PRODONOA cita en calle Salta 747 o llamar al teléfono 4230824.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1694 invitados conectado