PARA LA DIPUTADA FELLNER EL SISTEMA EDUCATIVO JUJEÑO ESTÁ EN CONFLICTO

E-mail Imprimir PDF

La diputada provincial del PJ, Liliana Fellner ratificó el pedido de interpelación a la Ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, para que rinda cuenta en el Parlamento provincial de las medidas y políticas que han sido definidas desde el Estado, pero que generaron y generan diversos conflictos que alcanzan a diferentes comunidades educativas. Asimismo consideró que el sistema educativo provincial se encuentra en permanente “conflicto”.

Legisladores justicialistas, a través de una conferencia de prensa brindada en la tarde del miércoles, anticiparon la presentación en Legislatura de un proyecto de interpelación a la Ministra de Educación para que dé cuenta de las medidas dispuestas desde esa área y que dieron lugar a diferentes reclamos de diversas comunidades educativas que se ven afectadas por “decisiones arbitrarias y unilaterales ejercidas por la funcionaria”.

Con esta referencia, Fellner sostuvo que hasta la fecha fueron numerosos los pedidos de informes presentados en el Parlamento para que las autoridades de la cartera educativa provincial den cuenta de las medidas y políticas que se vienen implementando en el ámbito de la educación. Remarcó que dichos planteos obedecen a la gran cantidad de conflictos que han surgido en diferentes áreas del sistema educativo y que afectan particularmente a las comunidades.

“Después de casi un año de reiterados pedidos para que la ministra informe sobre lo que está pasando, y tomando en cuenta que el gobernador siempre dice lo mismo en Legislatura en torno a que los ministros vayan a poner la cara, es que elevamos un pedido para que vaya la ministra a Legislatura qué es lo que está sucediendo”, expuso la diputada justicialista.

Conforme a los conflictos suscitados en el ámbito educativo, no pocas voces consideran que el gobernador debería contemplar cambios en el gabinete ministerial de manera de aplacar el malestar que generan las medidas definidas por la titular del área. Sin embargo, el primer mandatario ha expresado públicamente su respaldo a la gestión de Calsina. En ese sentido, Fellner, dijo, “él reafirmó absolutamente todo lo que hace la ministra el día de la apertura de las sesiones legislativas, e incluso él mismo habló de los padres de la Hellen Keller al decirles que deberían dejar de usar a sus hijos, y la verdad que es tremendo que alguien diga eso, y más aun siendo un gobernador”.

“Son numerosos los conflictos que estamos padeciendo; hay escuelas que no se han terminado, tenemos problemas con el transporte a pesar de que se dijo que se estaba en licitación por incorporar móviles que no aparecieron, y además todo lo que está apareciendo en materia de infraestructura”, mencionó, para luego afirmar que el actual sistema educativo de la provincia se encuentra en “conflicto”.

Al mismo tiempo, cuestionó el avance de las gestiones en torno al denominado “Pacto Social Educativo” que, según dijo, “solo de trabaja entre el gobierno provincial, algunos legisladores oficialistas, y algunos sectores de comunidades educativas, cuando en realidad debería tener una participación mucho más amplia”. Con acuerdo a ello, afirmó que la participación en el marco de un pacto Educativo “debe ser plural y abarcar a toda la comunidad que entiende en el tema educativo, es decir a funcionarios, directivos, docentes, no docentes, padres y alumnos”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1228 invitados conectado