LEVANTARON EL ACAMPE DE LA ESCUELA “HELLEN KELLER”

E-mail Imprimir PDF

Padres de alumnos de la escuela Especial 7 “Hellen Keller” levantaron el acampe que se instaló hace casi un mes en el acceso principal al establecimiento a la espera de una resolución judicial del conflicto que iniciara cuando el Ministerio de Educación dispuso el traslado de la Escuela de Teatro “Tito Guerra” a esas instalaciones. La suspensión de la medida de protesta se dio luego de que el juez en los Contencioso Administrativo, Jorge Casas, hiciera lugar a la medida cautelar que presentaran los abogados  de los padres.

Ayer, alrededor de las 11 horas, en dependencias del Tribunal en lo Contencioso Administrativo, se llegó adelante la primera audiencia judicial entre padres de alumnos de la escuela especial y funcionarios del Ministerio de Educación, encabezados por la titular del organismo, Isolda Calsina. La audiencia fue resultado de las presentaciones legales que realizaron los abogados que secundan a los padres que rechazan el traslado de la escuela de Teatro a las instalaciones a las que concurren niños y jóvenes hipoacúsicos.

El trámite judicial estuvo presidido por el juez Casas, quien hizo lugar a la medida cautelar con lo cual el Estado se ve imposibilitado de continuar con las modificaciones edilicias que iniciara en marzo al anunciar el traslado de la escuela de Teatro. A pesar de ello, el amparo presentado por los abogados aún no tiene una resolución, situación que mantiene expectantes a los padres.

Conforme a lo reseñado por los abogados, durante la audiencia de ayer los funcionarios del Ministerio de Educación expusieron los argumentos que sustentan el proyecto para el traslado de la escuela Tito Guerra, en tanto que los padres ratificaron su negativa por considerar que el traslado alteraría el ambiente para el dictado de clases. A partir de los argumentos vertidos por las partes en litigio los funcionarios se comprometieron a facilitar a los padres los planos de las modificaciones edilicias que se implementarían para no entorpecer las actividades áulicas de los chicos hipoacúsicos.

Con acuerdo a ello se informó que el proyecto técnico de las modificaciones edilicias será entregado el día viernes a los padres para que estos puedan analizarlo. A la vez se prevé que el próximo lunes se realice una inspección ocular en el establecimiento a los fines de constatar el estado del edificio y la factibilidad de las modificaciones que proyecta el Ministerio de Educación.  En atención a estos trámites,  las partes acordaron un cuarto intermedio en las discusiones hasta el próximo 27 de abril, fecha en la que se retomará la audiencia en el Contencioso Administrativo en procura de resolver el conflicto.

Finalizada la audiencia judicial, los abogados de los padres se trasladaron hasta el establecimiento donde informaron de todo lo acontecido, tras lo cual se determinó levantar el acampe a la espera de una resolución favorable a la cuestión de fondo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1689 invitados conectado