ALUMNOS DEL I.E.S 11 RECLAMAN EL INICIO DE CLASES

E-mail Imprimir PDF

Alumnos de las diferentes carreras que se dictan en el Instituto de Educación Superior Nº 11 cumplieron el viernes la segunda jornada de protesta en el ingreso al establecimiento denunciando el no inicio del ciclo lectivo que afecta a aproximadamente 1500 estudiantes. Expusieron que el rector del establecimiento, Federico Medrano, es responsable de la demora en la cobertura de los cargos docentes.

La protesta de los estudiantes de más de 10 carreras que se dictan en el instituto, que funciona en el edificio del Colegio Germán Abdala, inició el pasado jueves y continuó el viernes debido a la ausencia de respuestas de parte del profesor Medrano, quien, según declaraciones de los jóvenes, se ausenta periódicamente del establecimiento. Los manifestantes señalaron que el inicio del ciclo lectivo debía concretarse hace un mes, sin embargo, hasta la fecha no tienen certezas sobre el dictado de las materias. El conflicto no solo involucra a estudiantes de la capital jujeña sino también a alumnos de diferentes localidades del interior quienes periódicamente llegan al establecimiento a la espera del inicio de las actividades aúlicas.

Durante las jornadas de protesta, los alumnos manifestaron, “solo queremos que empiecen las clases, pero el rector Medrano solo nos dice que no hay profesores y que se están esperando las designaciones pero que todavía no sale nada”. Al mismo tiempo los voceros denuncian que a partir de la insistencia de los alumnos, los responsables administrativos recomendaron que permanezcan a la expectativa ante cualquier novedad que se comunique a través del sitio web del Instituto. Al mismo tiempo se habría definido una grilla de actividades a las que asistieron los alumnos pero que finalmente no se cumplió por la ausencia de personal docente.

“Es preocupante lo que pasa, porque cuando alguno de los chicos pregunta en los comentarios de la página de internet son bloqueados y con eso se pretende tapar lo que está pasando”, expusieron algunos de los alumnos quienes al mismo tiempo afirman que están permanentemente expuestos a malos tratos de parte del personal directivo. A la vez expusieron que desde el Ministerio de Educación se emitió una resolución avalando el inicio del ciclo lectivo en dicho establecimiento, algo que no se concreta debido a irregularidades en la habilitación de los cargos docentes.

Con acuerdo a ello, señalaron, “si existe una resolución no entendemos por qué el rector no publica en el establecimiento dicha habilitación, y por el contrario en ninguna de las carreras se han iniciado las clases, y esto nos afecta a todos pero por sobre todo a los chicos del interior que todos los días pagan sus pasajes pero no tienen clases hasta el momento”.

Cabe señalar que el malestar de los estudiantes se acrecienta si se considera que antes del inicio del ciclo lectivo deben abonar una suma de aproximadamente 700 pesos en concepto de matrícula y un seguro del cual no se tiene un registro. “Son 700 pesos, que si lo multiplicamos por 1500 alumnos tenemos una suma grande y no sabemos dónde está esa plata, y a ello debemos sumarle otras irregularidades, y lo peor es que el rector nunca está presente y en algunas ocasiones se hace presente alguna autoridad administrativa”, manifestaron, acotando que de no resolverse el inicio de actividades las medidas de fuerza continuarán en la semana entrante.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1356 invitados conectado