PARA LA MILITANCIA JUSTICIALISTA LA DETENCIÓN DE FELLNER ES INJUSTA

E-mail Imprimir PDF

La detención del ex gobernador, Eduardo Fellner, quien en el marco de la “megacausa” está imputado como supuesto organizador de una asociación ilícita para el desvió de fondos públicos, causó conmoción en un amplio sector de la sociedad, pero particularmente en el mundo justicialista, cuyos dirigentes solo se pronunciaron a  través de conferencias y partes de prensa.

Sin embargo, en la mañana en la que ex mandatario fue trasladado a tribunales para ser indagado, ninguna de las autoridades partidarias se apersonó en el lugar para brindar una voz de aliento a quien fuera el principal líder del justicialismo en los últimos 15 años. Tan solo un reducido grupo de militantes permaneció en las afueras de Tribunales desde el momento en que Fellner ingresó  hasta su salida. Entre los pocos militantes allí presentes sobresalió  la figura de la ex diputada y actual vocal del consejo partidario, Esperanza Tejerina, quien expresó su repudio por la detención del ex gobernador y afirmó que la misma refleja un acto de injusticia.

“Para nosotros realmente esto es una injusticia; sabemos que hay una causa y sabemos perfectamente  el problema que hubo acá en Jujuy, pero también sabemos que el doctor estuvo en todo momento a disposición de la justicia desde el momento en que se inició esta causa hace dos años”, manifestó la ex diputada justicialista.

En igual sentido no dudó al afirmar que el trámite judicial abierto y la imputación en torno a Fellner se sustenta es cuestiones políticas que resultan llamativas si se contemplan los acontecimientos registrados en los últimos días en el orden nacional. “No puede ser que en la misma jornada en la que se da la intervención del partido justicialista a nivel nacional salga una orden contra el doctor Fellner, y como esto es una injusticia creemos que dentro de poco el doctor va a salir”, mencionó.

Cabe mencionar que en la misma causa, está imputada la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala,  quien es señalada como la  “jefa de la banda" a través de la cual se desviaban fondos que debían destinarse a la construcción de viviendas. Consultada sobre la supuesta complicidad entre Fellner y la titular de la organización kirchnerista  para orquestar y poner en marcha un mecanismo para el desvío de fondos públicos nacionales que estaban destinados a la construcción de viviendas, señaló que en numerosas ocasiones el ex gobernador tomaba decisiones políticas en contra de su voluntad debido a la estrecha relación entre el gobierno kirchnerista y la líder tupaquera.

“Todos sabemos perfectamente lo que hizo Milagro Sala acá en Jujuy, y no estamos ciegos frente a todo lo que hizo”, dijo Tejerina, para luego remarcar que Sala, “trabajaba políticamente a nivel nacional, y todo lo que hacía ella en el orden provincial lo hacía por orden de nación, y en montón de ocasiones fuimos testigos que el doctor Fellner estuvo en contra de esta señora”.

Aclaró por otro lado que a pesar de las diferencias políticas que subyacen en el seno del justicialismo la detención de una de las principales figuras partidarias de la última década debe movilizar a todo el arco justicialista. “Nos tenemos que mover todos, porque hoy es el doctor Fellner, pero mañana podría ser cualquier otro compañero”, manifestó, para luego hacer un llamado a toda la dirigencia para reorganizar al PJ jujeño.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1579 invitados conectado