FINALMENTE EL PARO BANCARIO SE CUMPLIRÁ LOS DÍAS 17 Y 18 DE ABRIL

E-mail Imprimir PDF

La dirigencia nacional de la Asociación Bancaria anunció oficialmente que la medida de fuerza de los trabajadores del sector, que se preveía para jueves y viernes de la presente semana, finalmente se cumplirá los días 17 y 18 de abril. La confirmación llevaría alivio a los miles de clientes y usuarios de los diferentes servicios de las entidades locales que se vieron colapsadas en la presente semana.

Desde principios de semana en la mayoría de las sucursales bancarias de la capital jujeña se registró una masiva concurrencia de clientes y usuarios procurando realizar todo tipo de trámites, desde extracciones, cobro de sueldos, pensiones y beneficios,  depósitos, cambios de moneda, y otras transacciones. El inusual movimiento en bancos obedeció en parte a los efectos del último paro bancario cumplido el viernes 6 de abril que obligó a la postergación de numerosas operaciones. Cabe mencionar que dicha medida coincidió con el inicio del cronograma de pago de sueldos a empleados de la administración pública provincial.

Sin embargo, al iniciar la presente semana numerosas versiones, que se viralizaron rápidamente  a través de las redes sociales, anticiparon una nueva medida de fuerza entre jueves y viernes. A pesar de que no hubo ninguna confirmación oficial desde la Bancaria, las versiones  causaron una “histeria bancaria” que llevó a que muchos ciudadanos concurrieran masivamente a realizar todo tipo de trámites para evitar mayores inconvenientes. Las largas filas que se generaron entre martes y miércoles, aún incluso horas antes del amanecer, ocasionaron demoras en los servicios de atención, lo que a su vez provocó un malestar generalizado entre los usuarios  que debieron soportar prolongadas esperas.

Consultados sobre la inusual concurrencia de gente, algunos operadores bancarios señalaron que en la última semana confluyeron diferentes cronogramas de pago de sueldos y otros beneficios lo que llevó a un colapso en los servicios de atención. Al mismo tiempo admitieron que el escaso número de bocas de pago en la ciudad agudizó la problemática, pero por sobre todo señalaron que hubo mucha desinformación respecto de la continuidad de las medidas de los bancarios.

En ese sentido, vale mencionar que ayer finalmente se confirmó la continuidad de los reclamos de los trabajadores bancarios de todo el país.  La medida de fuerza es a raíz del fracaso en las negociaciones salariales entre la dirigencia de la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias que propusieron una última oferta de aumento salarial del 15% en tres tramos, más una cláusula de revisión en diciembre. Dado lo insuficiente de la propuesta los referentes de la Bancaria precisaron que entre el martes y miércoles de la semana próxima se cumplirá  una huelga de 48 horas.

El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, consignó a medios nacionales que la medida de fuerza será ejecutada después de que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales como la Asignación Universal por Hijo.  Dicha confirmación debería llevar alivio a los usuarios y clientes de la provincia que podrán completar trámites hasta el próximo lunes, aunque se prevé que el impacto de la medida de fuerza de la próxima semana altere la tarea en las entidades y genere perjuicios entre los ciudadanos.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1360 invitados conectado