DIRIGENTES Y DELEGADOS DE ATE MOVILIZARON CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes y delegados del gremio ATE Jujuy protagonizaron una serie de protestas en diferentes reparticiones de la administración pública en el marco de la medida de fuerza nacional dispuesta por la CTA Autónoma que nuevamente marcó sus objeciones hacia la política de gobierno. La protesta en la capital jujeña se concentró en la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos donde además de reclamar la reapertura de las mesas salariales, repudiaron el despido de cinco trabajadores de ese organismo.

Conforme a lo resuelto la entidad madre a nivel país, delegados de ATE llevaron adelante una jornada de protesta en diferentes localidades. La convocatoria contemplaba un paro y movilización, sin embargo, se registró un escaso acatamiento de parte de los afiliados y demás trabajadores de la administración. La escasa adhesión quedó en evidencia durante la movilización hacia la DIPEC en calle Guemes donde tan solo se registró la presencia de unos 30 manifestantes.

A pesar de ese bajo acatamiento, la dirigencia gremial ratificó sus consignas contra las políticas del gobierno nacional, replicadas por el ejecutivo jujeño, que redundan en “un mayor ajuste, bajos salarios definidos mediante imposiciones y despidos de trabajadores”. “Vemos que vienen implementando maniobras para someter a los trabajadores y los despidos en la DIPEC podrían hacerse extensivos a otros organismos, y esto lo venimos observando en el Ministerio de Salud”, manifestó el titular de ATE Jujuy, Matías Brizuela, al encabezar la protesta en la repartición provincial.

Recordó al mismo tiempo que a pesar de los reiterados reclamos y medidas de fuerza que llevan a la fecha los sectores sindicales el Estado provincial mantiene en situación de precariedad laboral a cientos de trabajadores que suman años de servicio sin ver mejoras en sus condiciones laborales y salariales. Igual importancia le atribuyeron a las condiciones salariales que no registran mejoras sustanciales luego de la liquidación de un 5 por ciento de recomposición con los haberes de marzo.

Dada la continuidad de dichas problemáticas anticipó que “vamos a continuar con los reclamos junto a los compañeros no solo de los sindicatos sino también junto a los compañeros de entidades sociales, entidades barriales y de sectores privados”.

Cabe mencionar que durante la manifestación, la dirigencia de ATE repudió el accionar de la policía de la provincia frente a la movilización de sindicatos y organizaciones sociales del pasado 4 de abril en los alrededores de Legislatura. En dicha jornada los sectores estatales, organizaciones sociales y  agrupaciones políticas marcharon hacia el parlamento provincial para rechazar las políticas de “ajuste” del gobierno provincial definidas por el gobernador quien presentaba su balance de gestión ante los diputados provinciales.

“Repudiamos los hechos de violencia del 4 de abril que generaron las fuerzas de seguridad comandadas por funcionarios que dieron la orden de reprimir a cientos de compañeros que fueron lastimados y que no pudieron escuchar el discurso del gobernador”, manifestó el dirigente, quien finalmente aseguró que el malestar de la clase obrera persiste lo cual llevará a mantener los reclamos para la reapertura de las mesas paritarias en las que se espera rediscutir la pauta salarial 2018.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1076 invitados conectado