LA MINISTRA DE DESARROLLO HUMANO, COORDINÓ ACCIONES CON EL MUNICIPIO TRAS EL TEMPORAL

E-mail Imprimir PDF

A raíz de las intensas lluvias y ráfagas de viento que se produjeron en distintos sectores de la ciudad de Palpalá, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfre, se reunió con funcionarios municipales en las instalaciones del Estadio  Municipal, con el fin de acordar acciones para los días posteriores al temporal.

Cabe recordar que numerosas familias fueron trasladadas a los centros de evacuación donde reciben asistencia y contención. Las zonas más afectadas fueron los barrios 2 de Abril, Nueva Esperanza, San Roque, Antártida Argentina, San José, La Noria, Carolina y Ciudadela.

En este sentido, la Ministra Ada Galfre manifestó que “el Consejo Local de emergencia de Palpalá trabaja en coordinación directa con el Consejo Provincial de Emergencias donde el Ministerio de Desarrollo Humano junto con Seguridad e Infraestructura son de alguna manera los tres soportes de acciones de emergencia, que luego coordina con todos los demás ministerios. Además, Galfre señaló que el relevamiento de daños es para restituir a los damnificados, los mobiliarios dañados, utensilios, colchones, camas, etc.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del municipio palpaleño, Malena Amerise agregó que “se está trabajando en lo que respecta a la mejora de caminos de las zonas afectadas, ya con un panorama más certero en cuanto a las familias afectadas para poder darles una pronta solución”.

“Es importante resaltar el trabajo en conjunto que se realiza con el Gobierno Provincial para poder dar soluciones a las familias afectadas”, finalizó Amerise.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1086 invitados conectado