EL CAMPO POPULAR RATIFICO SU RECHAZO A LAS POLÍTICAS DE AJUSTE

E-mail Imprimir PDF

El referente del Movimiento Evita en la provincia de Jujuy, José Zurita, ratificó los cuestionamientos hacia las políticas del gobierno local que, según dijo, ajusta y reprime todas las expresiones del campo popular y obrero que demanda mejoras en las condiciones económicas. Ratificó a la vez que en las próximas semanas se prevén nuevas medidas de protesta desde las organizaciones de trabajadores.

El dirigente de los trabajadores del campo popular sostuvo que los reclamos de la semana anterior refleja la disconformidad que reina entre diferentes sectores de la población jujeña frente a las políticas de ajuste de un gobierno que no promueve el diálogo, y muy por el contrario, aplica medidas que van en desmedro de los derechos adquiridos y favorece tan solo a un sector de empresarios. A modo de ejemplo, citó el caso de los trabajadores estatales que a pesar de participar de una mesa paritaria padecen imposiciones salariales que no cubren sus requerimientos económicos.

Sostuvo que frente a los reclamos de los trabajadores de la administración pública, el gobierno impuso una recomposición de tan solo el 5 por ciento que resulta insuficiente frente a los permanentes aumentos de precios. En igual sentido, remarcó que para los trabajadores del campo popular la situación resulta más compleja por lo que resulta inevitable una respuesta a través de  manifestaciones en las calles, tal como ocurriera el pasado 4 de abril en los alrededores de Legislatura.  Con relación a ello señaló que tanto los trabajadores estatales, como los obreros del sector independiente, los militantes de organizaciones sociales y otros, procuraron expresar su disconformidad con las políticas de “ajuste”.

“Nosotros quisimos expresar que no todo está bien como dice el gobierno, que insiste con que estamos en paz y en armonía, por el contrario, vemos que hay muchos sectores que se expresan contra las políticas de gobierno”, refirió Zurita, quien además denunció que durante la movilización de la semana anterior se pudo constatar la presencia de más de 1500 efectivos de la policía como así también muchos infiltrados en las columnas de manifestantes.

Alertó que a pesar de la voluntad de los trabajadores de llevar adelante una manifestación pacífica se desarrollaron incidentes que exponen actitudes alarmantes de los gobernantes frente a los reclamos de los sectores populares. “Tuvimos un montón de compañeros y compañeras heridos, y recordamos que nosotros hemos acompañado el proceso de recambio de gobierno pero solo hemos tenido como respuesta la imposición y la represión y el autoritarismo del gobernador”, mencionó.

En base al contexto de conflictividad que se profundiza al paso de los meses, el dirigente adelantó que en las próximas semanas desde las organizaciones del campo popular se prevé una continuidad de las acciones de protesta en la vía pública. Con relación a ello, mencionó que en la presente semana en varias provincias argentinas se desarrollan medidas de fuerza en procura de aunar fuerzas entre todos los sectores sociales y de trabajadores que reprueban las políticas gubernamentales.

“Estas políticas del gobierno están logrando que los sectores, que luchábamos de manera individual, no vayamos juntando y unificando para dar una respuesta más que contundente frente al autoritarismo”, manifestó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1498 invitados conectado