MADRES DE LA “HELLEN KELLER” LIBERARON EL INGRESO DEL EDIFICIO PERO SIGUEN RECHAZANDO EL TRASLADO DE LA TITO GUERRA

E-mail Imprimir PDF

En las primeras horas de ayer las madres de alumnos del Instituto “Hellen Keller determinaron liberar el acceso principal al edificio luego de 10 días de permanencia para permitir la reanudación de las actividades áulicas. A pesar de la medida confirmaron que mantendrán una “guardia” para impedir que se realicen obras en el establecimiento para el traslado de la Escuela “Tito Guerra”.

Tras 10 jornadas de protesta, con una permanencia en el ingreso al establecimiento de educación especial, las madres determinaron ayer liberar el ingreso para permitir que el personal directivo y cuerpo docente reanuden sus actividades y así facilitar el retorno de los chicos hipoacusicos a las aulas. La medida fue confirmada por los propios padres quienes al mismo tiempo ratificaron la negativa al traslado de la escuela de Teatro “Tito Guerra” a las instalaciones de la escuela del barrio Coronel Arias.

En las primeras horas del jueves, las madres que encabezaron la medida de protesta  anunciaron el cese de la permanencia en el acceso principal al edificio aunque aclararon que permanecerán en las cercanías para controlar y evitar cualquier tipo de trabajo para acondicionar el edificio para un eventual ingreso de otro establecimiento. Acotaron que la liberación del acceso obedece a los pedidos de los propios alumnos que desean reanudar sus actividades áulicas. 

“No vamos a levantar el acampe pero si nos hacemos a un lado para que entren los chicos a estudiar”, comentó una de las madres, quien además precisó que tras tomarse la decisión se esperaba la presencia en el lugar del personal directivo, como así también de personal policial para que constaten el estado del edificio que en ningún momento fue alterado a pesar de la medida de protesta.  Atentas a algunas versiones que circularon a través de redes sociales, las madres remarcaron que “jamás tomamos el edificio y solo permanecimos en la puerta y eso debe quedar en claro, porque en ningún momento se violentó la puerta ni se ingresó, y eso queremos que la propia policía observe”.

Acotaron que tras liberar el ingreso continuará el reclamo original en contra del traslado de la Escuela de Teatro a esas instalaciones, y que además se espera una resolución desde la justicia provincial a partir de las presentaciones legales que realizaron a través del patrocinio de una abogada. En ese sentido, confirmaron que el próximo 18 de abril a partir de las 10 horas se prevé una audiencia conciliatoria en la que se procurará zanjar diferencias en el objetivo de descomprimir el conflicto.

Por otro lado, las madres objetaron los dichos del gobernador Gerardo Morales, quien al brindar su discurso en el inicio del año legislativo sostuvo que los reclamos en la escuela especial son instigados por sectores políticos. “Acá no hubo ningún político, y si nos apoyan será por su cuenta, pero nosotros no andamos buscando política y tampoco hay organizaciones sociales”, afirmaron las madres quienes a la vez manifestaron que para el gobernador “es fácil hablar desde una silla, pero él no sabe lo que estamos pasando en estos momentos”.

Las madres también cuestionaron la actitud de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, al decir que “ella está mal asesorada, así que siga soñando porque nosotros vamos a seguir en este lugar acampando pero permitiremos que ingresen los alumnos, los maestros y directivos”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1246 invitados conectado