ESTATALES DE JUJUY PREVÉN UNA MASIVA MOVILIZACIÓN CONTRA LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes de gremios de estatales de Jujuy prevén que el paro y movilización previsto para este miércoles tendrá una adhesión masiva entre los empleados públicos y trabajadores de la economía popular quienes se pronunciarán contras las medidas de ajuste tanto del gobierno nacional como provincial. Además de reclamar mejoras salariales sustanciales, los gremios estatales ratificarán su rechazo a las reformas previsional, educativa y sanitaria.

Tal como se anticipara la semana anterior, los trabajadores de la administración pública provincial, nacional y municipal prevén para este miércoles un paro de 24 horas con movilización hacia Legislatura en horas de la tarde para expresar su disconformidad frente a las políticas económicas y laborales definidas por el gobierno de Cambiemos a nivel país, y que se replica en la provincia a través de la gestión Cambia Jujuy. Según lo manifestado por dirigentes de gremios, la movilización sería una de las más importantes de los últimos años dado el creciente malestar entre la población.

Según lo manifestado por algunos de los referentes sindicales, la movilización a Legislatura prevista para la tarde tiene el claro objetivo de transmitir al gobernador un mensaje de descontento por las diferentes medidas que adoptó el gobierno. En ese sentido, recordaron que la disconformidad de los estatales se profundizó luego de que el gobierno dispusiera el cierre de las paritarias salariales a través de las cuales solo se otorgó un 5 por ciento de recomposición, también marcaron desacuerdo frente a las reformas previsional, educativa y sanitaria.

Al fundamentar dichos cuestionamientos, algunos diferentes  señalaron que la reforma educativa se refleja en la convocatoria a un Pacto social del cual poco se conoce hasta el momento, y por el contrario el gobierno dispuso el cierre de diferentes establecimientos y de carreras, con la inevitable pérdida de fuentes de trabajo. En cuanto a la reforma sanitaria los dirigentes reiteraron que el Plan Estratégico de Salud solo conlleva a una tercerización de las prestaciones médicas en Hospitales como paso previo a la implementación de un sistema privado.

“Estas reformas han generado muchísimos inconvenientes, y seguirá generando más inconvenientes a la población que necesita un servicio educativo y un servicio sanitario mejor, pero por el contrario vemos que los planes del gobierno tienden a desmembrar y a desestructurar los servicios públicos para luego instalar un mix privado”, explicó el titular del gremio de Profesionales, Víctor Aramayo, quien hizo un llamado a toda la población para que esté en “alerta” frente a las medidas que pueda adoptar el gobierno de Turno.

Respecto de adhesión que podría lograr la convocatoria a una movilización a Legislatura, el referente de los profesionales, dijo, “entendemos que la marcha del día 4 será amplia y diversa, y eso será un mensaje para quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones para que tomen nota y den las respuestas adecuadas”.

Al ampliar conceptos en torno al plan estratégico de Salud precisó que hasta el momento son varias las notas cursadas al ministro del área, Gustavo Bouhid, para que brinde explicaciones sobre los reales objetivos de la iniciativa que aún genera preocupación, no solo entre pobladores de localidades del interior, sino también entre los trabajadores del sector salud quienes temen por su continuidad laboral.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1363 invitados conectado