EL TRANSPORTE ALTERNATIVO ADHIERE AL RECLAMO DE LOS ESTATALES JUJEÑOS

E-mail Imprimir PDF

El próximo 4 de abril se prevé un paro y movilización de trabajadores estatales de la provincia en rechazo a la imposición salarial del 5 por ciento. Según lo anticipado, una mayoría de gremios de estatales adherirá a la medida de fuerza, e incluso se prevé la participación de sectores de la economía popular, universitarios, organizaciones sociales y trabajadores independientes que en conjunto rechazan las políticas económicas del gobierno nacional que tienen el aval del gobierno jujeño.

Uno de los sectores que también confirmó su adhesión a las consignas de protesta es el transporte alternativo, cuyos referentes afirmaron que los problemas inflacionarios que afecta a la población en general y los bajos salarios de los empleados públicos repercuten en la actividad privada que también se ve sumida en una crisis que hasta el momento no toca fondo.

Bernabe Churquina, del Sindicato de Peones de Taxi, comentó que “la crisis le pega a todos los trabajadores, estatales y privados, y creemos que el plan del gobierno nacional nos está ajustando y encima el gobierno provincial y municipal nos oprime pero no cumple con sus obligaciones”. Remarcó al mismo tiempo que en el caso de la provincia de Jujuy, como así también en muchos otros distritos, la actividad económica gira en torno a los ingresos del sector estatal, más aún si se considera que la actividad productiva y empresarial media y grande no se ha desarrollado conforme a los anuncios del gobierno.

“Si los trabajadores estatales cobran menos, nosotros recaudamos menos, y si nos ajustamos a los números podemos decir que las recaudaciones en el transporte alternativo bajaron en un 35 por ciento  respecto de años anteriores, y cada año es menor lo que perdemos, y por eso nos sumamos a la lucha de los trabajadores estatales”, mencionó el dirigente, quien no pudo confirmar si se prevé una movilización de los trabajadores del transporte hacia Legislatura junto a los estatales en la jornada del 4 de abril.

Por otro lado, el dirigente expuso que además de los problemas económicos son numerosas las irregularidades en las que incurren el estado provincial y particularmente el gobierno municipal que afectan directamente la actividad del transporte  alternativo. “El municipio cada vez que salimos a denunciar incumplimientos nos persigue a los dirigentes, y por ello es que adherimos a la convocatoria y hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que dejemos de lado las diferencias y nos unamos”, mencionó.

Por su parte, Marcel Vilca, referente de los permisionarios del transporte alternativo, remarcó que aún está en trámite la demanda presentada contra el municipio por supuestas irregularidades en el proceso de licitación y sorteo de 70 licencias de taxis. A la vez aludió a los trámites judiciales en torno a la demanda que se presentara tiempo atrás por incumplimientos a la ordenanza 6109. Precisó que la justicia se encuentra próxima a emitir sentencia dado que no hubo posibilidades de un acuerdo entre las partes.

“No es la primera vez que recurrimos a la justicia, ya que años atrás también presentamos una demanda contra el gobierno municipal y la propia justicia falló en contra el municipio que procedió de manera ilegal, inconstitucional o por abuso de poder, incluso se llegó al Superior Tribunal de Justicia y ganamos”, recordó Vilca, quien confirmó también la adhesión a los reclamos de los diferentes sectores obreros de la provincia contra el gobierno de turno.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1038 invitados conectado