EL INTENDENTE BRAVO RECORRIÓ BARRIOS DE LA CIUDAD

E-mail Imprimir PDF

En diferentes puntos de la ciudad las diferentes áreas operativas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizan diferentes tipos de trabajos de limpieza y desmalezamiento. Por lo tanto el Intendente, Julio César Bravo, recorrió algunas calles como ser en barrio Presidente Perón, Los Lapachos, Salvador Massa y Cosentini.

“Buscamos seguir mejorando la calidad de vida de todos los sampedreños, por eso en el barrio Presidente Perón, justo en el límite del barrio Cosentini y barrio San  Antonio, podemos observar el trabajo que venimos realizando ya desde el viernes de la semana pasada, tras una intensa campaña con todos los recursos de la Municipalidad para lograr mejorar las condiciones de nuestra ciudad en cuanto al desmalezamiento y eliminación de los distintos micro basurales que se encuentran en los lugares indebidos”, apuntó el doctor Bravo.

El Jefe Comunal resaltó que: “Trabajado el día sábado por toda esta zona y se ha recolectado camionadas de basuras, lógicamente eso significa gasto de combustible en máquinas, en camiones, es nuestra obligación hacerlo y la obligación de los vecinos es cuidar”, sostuvo.

Sucede que en “el barrio Cosentini y en el límite de Los Lapachos estamos procediendo también a la apertura de otra calle que se había visto anegada, llena de malezas lo cual había impedido el tránsito vehicular. Lo mismo sucedió ayer con la calle Ignacio Parada en el límite entre Presidente Perón y Snopek, ya se produjo la reapertura de esa calle y al desmalezamiento de la misma”, anunció.

El Intendente de San Pedro de Jujuy explicó que al mismo tiempo “un grupo de macheteros junto con las maquinas desmalezadoras están en todo lo que es la ladera de la parte de atrás del barrio Salvador Mazza hasta llegar al barrio La Merced. Tenemos otro equipo que se encuentra trabajando en el barrio Arturo Illia en el acceso sur de nuestra ciudad”, puntualizó Bravo al tiempo que agregó “estos trabajos van a seguir, hasta tanto logremos que toda la ciudad vuelva a quedar en condiciones para que los habitantes vivan con dignidad”.

Por otro lado comentó: “Pasé por el barrio Ejército de Norte, allí la semana pasada dejamos todo el sector que da a la Ruta 34 en perfectas condiciones. Ayer lamentablemente ya había gente que había vuelto a tirar basura en esa zona que cree que es un basural a cielo abierto y es claro que no es así. Es un problema cultural muy grande que hay que erradicar”, opinó.

El Intendente comentó que: “Tenemos un equipo de Protección Ciudadana que todos los días venimos haciendo infracciones a la gente que tira los escombro en la calle, que saca la basura fuera de horario y la arroja en la vía pública, que poda los árboles y los deja en la calle sin avisarnos”, concluyó.

Por su parte Mariano Solsona, Subsecretario de Servicios Públicos, dijo que: “Recorrimos la parte de Presidente Perón y teníamos una asignatura pendiente con este canal, ya lo limpiamos en tres oportunidades pero siguen ensuciando, hablando con los vecinos te dicen que es el del frente, el del frente te dice que es del otro barrio, pero cuando uno mira encuentra chatarra, residuos, bolsas”, y agregó “estaremos la cantidad de días que haga necesario para dejar todo el canal limpio, pasó la máquina y va cambiando, pero es como decía el Intendente es un gasto innecesario que debemos realizar desde el municipio porque si los vecinos cuidaran la limpieza como debiera ser, nosotros solamente tendríamos que hacer un repaso y no hacer seis, siete camionadas para ir a tirar toda esta basura acumulada, entonces es innecesario porque tenemos el permiso del Intendente que cuando un vecino no tiene para alquilar un vehículo para tirar los escombros, debe comunicarse con nosotros a Servicios Públicos y nosotros tenemos la obligación de prestarles el camión”.

El funcionario sampedreño reconoció que “al tirar la basura en los espacios verdes perjudica la tarea municipal, a los vecinos, al medio ambiente, le pedimos a los vecinos que seamos responsables, vivamos en armonía, el camión de la basura pasa de lunes a sábado por la mañana todos los días, entonces no hay necesidad de tirar la basura en la esquina”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1280 invitados conectado