CAPACITACIÓN PARA FACILITADORES DEL PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN

E-mail Imprimir PDF

Más de medio centenar de jujeños, de diferentes profesiones y con experiencia en trabajo en equipo, serán facilitadores en las 900 mesas de dialogo que se desarrollarán, en los próximos tres meses, en todo el territorio provincial en el marco del Pacto Social por la Educación.

El proceso de selección de los facilitadores inició hace varias semanas atrás pasando por etapas de presentación de antecedentes laborales, entrevistas y culminó ayer con la capacitación sobre la gestión de la comunicación desde una perspectiva emocional. El encuentro fue conducido por los coaches ontológicos Fernando Farias, Eulalia Rodríguez, y Ana Pantaleón. También estuvo presentes la coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata junto al equipo técnico del programa.

En esa oportunidad en un clima de distensión, los postulantes a facilitadores del Pacto Social por la Educación protagonizaron diferentes actividades en las que a través de las herramientas brindadas por los coach pudieron visualizar cual será el rol que desempeñaran en las mesas de dialogo.

El encuentro duro más de dos horas y contó con ejercicios prácticos en grupos.  Al término del encuentro, Fernando Farias, indicó que se buscó transmitir herramientas útiles para cualquier tarea que requiera ser el moderador de opiniones de muchos ciudadanos para garantizar una participación real y efectiva a través del dialogo. Además, indicó que se realizó durante el encuentro una evaluación de competencias necesarias para llevar a cabo la comunicación de programa.

Al respecto, Vanesa Humacata, indicó “culminamos en el marco del proceso de selección de facilitadores que serán los encargados de coordinar las 900 mesa de diálogo que se realizarán en el marco del programa Pacto Social por la Educación en todo el territorio provincial a partir de la última semana de abril”.

La coordinadora del programa destacó que los ejes fundantes del Pacto, son la construcción colectiva a través del dialogo por lo que se consideró primordial brindar una capacitación que trabaje la vinculación social y la gestión de la comunicación.

Por otro lado, informó que el martes finalizó la etapa de sensibilización con los intendentes y comisionados. “Los intendentes ya están trabajando en la convocatoria de los actores de cada comunidad que van a participar de las mesas de diálogo”, precisó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 2066 invitados conectado