SINDICATOS DE ESTATALES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE JUJUY CONVOCAN A UN PARO Y MOVILIZACION PARA EL 4 DE ABRIL

E-mail Imprimir PDF

Finalmente, la dirigencia del Frente Amplio Gremial y sectores de trabajadores del campo popular confirmaron que el próximo 4 de abril llevarán adelante un paro provincial y una movilización hacia Legislatura para exponer el malestar reinante entre los sectores obreros que reclaman mejoras salariales y rechazan las políticas de ajuste. Anticiparon que la movilización de trabajadores se dirigirá a Legislatura donde en esa jornada se espera el discurso de apertura del año legislativo del gobernador Gerardo Morales.

La confirmación de la medida de fuerza, que se espera sea multitudinaria, se dio a conocer durante una conferencia de prensa brindada en la sede del gremio de docentes de ADEP donde estuvo presente la totalidad de dirigentes que integran el Frente Amplio Gremial (Intersindical, Multisectorial y Frente Estatal). También asistieron referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, dirigentes de organizaciones sociales, de organismos de Derechos Humanos, de entidades gremiales nacionales, e incluso representantes del sector del transporte alternativo de la capital jujeña.

Los referentes de los trabajadores de la administración pública, incluidos dirigentes del sector educación, señalaron que el principal reclamo gira en torno a la imposición salarial del gobierno jujeño de tan solo el 5 por ciento. Cabe mencionar que tras la liquidación de la mejora salarial a los sectores docentes el gobierno abrió una instancia de negociación con los demás sindicatos de estatales en la que también se fijó unilateralmente un 5 por ciento de suba que se hará efectiva en el próximo cronograma de pago de sueldos.

Con esta referencia, el titular de ADEP, Darío Abán, manifestó que, “vamos a resistir a este sometimiento a la clase trabajadora”. En igual sentido, Ricardo Ajalla del CEDEMS calificó de “lamentable” la imposición salarial del gobierno y denunció que “en ningún momento escucharon nuestras contra propuesta”. Este dirigente fue quien confirmó que conforme a lo resuelto por los gremios se prevé un paro de todos los trabajadores de la administración durante la jornada del miércoles 4 de abril, con movilización hacia Legislatura a partir de las 16 horas donde se prevé exteriorizar todo el malestar y preocupación de la clase obrera jujeña frente a las políticas de “ajuste” del gobierno de Cambiemos, y que son avaladas por el gobierno provincial.

Al fundamentar la medida de fuerza, la licenciada Yolanda Canchi, del gremio ATSA, destacó que, “no somos un grupo de loquitos, no somos cuatro gatos locos los que estamos acá reunidos, no somos desestabilizadores, no somos golpistas”. Con acuerdo a ello hizo un llamado a las autoridades para que tomen con  seriedad el reclamo obrero que iniciará la próxima semana.

“El 5 por ciento de recomposición salarial para nada logra contrarrestar los efectos de la inflación, de los impuestazos, de los tarifazos, de los ya ocurridos y de los que van a venir”, apuntó la dirigente, quien a la vez no descartó una profundización de los reclamos si es que el gobierno no atiende los requerimientos de los trabajadores que ven paulatinamente cómo sus ingresos no logran cubrir todos los gastos de la canasta familiar.

A su turno, el titular de ATE Jujuy, Matías Brizuela extendió la convocatoria a los sectores de trabajadores  privados y sectores sociales de la provincia.  “Todos los compañeros y compañeras que no la estén pasando bien deben acompañarnos”, sostuvo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 2038 invitados conectado