A PESAR DE LA PROBLEMÁTICA ECONÓMICA SE ESPERAN MUCHOS TURISTAS DURANTE FIN DE SEMANA SANTA

E-mail Imprimir PDF

El Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, expresó confianza en torno al movimiento de turistas que podría registrarse durante el fin de semana largo correspondiente a Semana Santa que hasta el momento registra un porcentaje de reservas hoteleras del 50 por ciento. Sin embargo, admitió que el actual momento económico a nivel país constituye un desafió para alcanzar picos de ocupación y visitas a la provincia.

La proximidad de Semana Santa, que en este 2018 coincidirá con el Feriado del 2 de Abril que permitirá 5 jornadas de receso, genera grandes expectativas entre los operadores turísticos y entre funcionarios del Ministerio de turismo de la provincia que vienen trabajando arduamente en campañas de difusión del Destino Jujuy.

Consultado sobre el movimiento de turistas que se espera para ese fin de semana largo, Posadas comentó, “esperamos una alta ocupación; que vengan turistas de todo el país y por eso lanzamos campañas en Buenos Aires y San Pablo, y sabemos que ese periodo es uno de los puntos más fuertes en el año”.

Atento a la coyuntura económica que afecta a la población de todo el país, y que limita las actividades turísticas, Posadas, dijo, “sabemos que hay una situación compleja a nivel nacional, pero también sabemos que hoy por hoy el norte argentino es la zona del país que más se ha sostenido y que ha crecido, y dentro del norte argentino la provincia de Jujuy es la que más viene creciendo así que somos optimistas a pesar de que hay factores que no dependen de nosotros sino de la economía nacional, pero vamos a hacer todo lo que sea posible”.

Por otro lado, destacó la tarea de descentralización que se ha promovido desde el Ministerio lo que ha permitido diversificar los destinos turísticos dentro del territorio. Prueba de ello fue lo exitoso de la última temporada veraniega que ofreció diversas alternativas en la provincia que estuvieron en la consideración de los visitantes. Posadas reconoció que el éxito de la temporada de verano estuvo centrado en las celebraciones de carnaval tanto en la zona de quebrada como en capital.

Finalmente anticipó que una vez finalizada el periodo de semana santa la tarea de promoción del destino Jujuy girará en torno a los eventos que se tienen previstos durante la denominada “temporada baja”. “Tenemos que cubrir la baja demanda que se registra en los meses de abril, mayo y junio, y tenemos una ventana de oportunidades muy importante  a partir del cierre del aeropuerto de Salta, y esa oportunidad hay que aprovecharla porque vamos a tener más vuelos en la provincia durante tres semanas”, mencionó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1357 invitados conectado